Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aspirantes al cabildo infantil preocupados por el acoso escolar

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|

El acoso escolar ha sido  el tema recurrente en las propuestas dentro de los trabajos para participar en la convocatoria para integrar el cabildo infantil, la cual se cierra el próximo martes 10 de abril, informó Dolinka Liliana Martínez Soria,  integrante de la Comisión de Educación.

La funcionaria señaló que ha la fecha se han recibido más de mil trabajos que se han recogido de las escuelas primarias, donde la mayoría ha escrito propuestas para erradicar el acoso escolar.

Recordó que ya son los últimos días para la entrega de trabajos ya que tras el cierre de la convocatoria procederán a la selección de los ganadores que integrarán el cabildo municipal de Saltillo en su edición 2018.

“Ahorita llevamos como mil trabajos pero todavía nos falta un poco más de recoger por que se atravesó el período vacacional por lo que seguimos con los recorridos en escuelas incluso del área rural”, destacó.

Mencionó que esta convocatoria ha tenido mucha aceptación por parte de padres de familia niños y maestros que desean participar.

“Hasta ahorita los trabajos que hemos revisado están enfocados en su mayoría en el bullying ya que es un tema  en que los niños tienen mucho interés y necesidad de combatir este problema que  detectan en sus escuelas”, explicó.

Dijo que los trabajos aún se pueden llevar al DIF municipal, a la Secretaría de Educación y a la Presidencia.

Señaló que tras analizar los trabajos se tendrá una sesión ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) el 23 de abril donde se llevará a cabo una elección a través de la urna electrónica para elegir a quien será el alcalde o alcaldesa infantil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detecta Pronnif a niños y jóvenes solos en la calle de madru [Leer más]

Persisten abusos sexuales en escuelas de Coahuila [Leer más]

Sufren de violencia uno de cada tres niños en Coahuila [Leer más]

Exigen localizar a madres e hijas desaparecidas [Leer más]

Recomendados