Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aspiran 22 mujeres para ser parte del Consejo Anticorrupción

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 17 Septiembre 2018

POR: REDACCIÓN

Al cierre del período de recepción de postulaciones para seleccionar a la nueva integrante del Consejo de Participación Ciudadana, la Comisión de Selección recibió 22 expedientes de aspirantes al cargo que dejará vacante el consejero José́Manuel Gil Navarro cuyo plazo concluye el próximo 5 de octubre.

La mayor parte de los expedientes fueron recibidos durante las últimas 48 horas. El período para postularse quedó abierto con la publicación de la convocatoria el pasado 15 de agosto. Hasta el día 13 de septiembre sólo se inscribieron 7 candidaturas, mientras que, en los últimos dos días del período, 14 personas más respondieron a la convocatoria.

La Comisión informó que el número de aspirantes inscritas para este proceso, que fue convocado exclusivamente para mujeres, supera ampliamente al que se registró́ en 2017, cuando se eligió́ a la primera integración del CPC. En esa ocasión sólo 8 mujeres acudieron a la convocatoria y 6 de ellas avanzaron a la etapa de entrevistas.

Pese a que este año se implementó́ un mecanismo que permitía la remisión del expediente por medios electrónicos, la distribución regional de las candidaturas mantuvo la misma tendencia de 2017, pues la totalidad de las postulaciones corresponden a residentes de las ciudades de Saltillo y Torreón.

La Comisión destaca el alto perfil profesional de las aspirantes registradas, pues de la totalidad de postulantes, 14 cuentan con algún posgrado y 7 poseen un título de licenciatura. Dos de las postulantes han obtenido el grado de especialista, diez poseen un título de maestría y dos más tienen el grado de doctora, de acuerdo con la revisión preliminar de los expedientes recibidos.

La recepción de los expedientes no implica el cumplimiento de los requisitos de forma previstos en la convocatoria. Por ello, los integrantes de la Comisión realizarán, el próximo martes 18 de septiembre, la revisión individual de los documentos a fin de dictaminar respecto del cumplimiento de los requisitos de forma y definir el calendario de entrevistas.

Informaron que uno de los expedientes fue entregado a las 12:26 AM después del plazo; sin embargo, debido a que el sistema en línea aceptó los documentos, el caso se someterá a análisis.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Legisladoras coahuilenses condenan reducción del PEF a progr [Leer más]

Se capacitan mujeres en taller para la fabricación de peluca [Leer más]

Buscan empoderar a las mujeres coahuilenses [Leer más]

Exigen localizar a madres e hijas desaparecidas [Leer más]

Recomendados