Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asistirá coahuilense al Premio Nobel 2018

Nanotecnología. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2018
|
Diana Quiroz desarrolló un medicamento con nanotecnología de grafeno que regenera piel, huesos y músculos

A sus 22 años de edad, Diana Quiroz, estudiante de Mecatrónica, viajará a Estocolmo, Suecia, para asistir a la ceremonia de la entrega de los Premios Nobel 2018.

Diana será la única estudiante de México, que representará al país, y por supuesto a Coahuila, ya que en la ceremonia sólo asisten 20 jóvenes del mundo.

De estos lugares, uno es para América Latina, y en esta ocasión, México ocupará este espacio.

Diana ganó su boleto, debido a su proyecto de ciencias que consiste en la aplicación de nanotecnología de grafeno para la restauración de tejidos.

“Esto quiere decir, que puedes tener unas formulas un biopolímero que sea de consistencia como miel de maple que lo apliques por ejemplo en la piel, heridas abiertas o para personas que tienen pie diabético, llagas o tengan algún tipo de infección, para que puedan regenerar el tejido, no sólo piel, sino músculos y huesos”, narró Diana.

Tras su trabajo en el proyecto, se dieron cuenta que las propiedades del grafeno pueden ayudar a la restauración de tejidos, pero al ser muy caro, no podía sustentar mucho su investigación.

Junto con su mamá y su hermana, quienes también hacen investigación científica, se dieron a la tarea de comercializarlo para obtener los recursos que ayudarán a sustentar la investigación.

Con estos recursos lograron hacer pruebas de laboratorio con conejos, y comprobaron las propiedades, para posteriormente presentar su proyecto en la Expo Ciencias Coahuila-Chihuahua. A partir de ese momento se dedicaron a la difusión de resultados, hasta lograr su boleto.

Comentó que afina su investigación para que la tecnología se aplique a la regeneración de tejido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados