Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asesinan a cuatro miembros de una familia tamaulipeca, testigos responsabilizan a la Marina

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|

Nuevo Laredo, Tamaulipas / 26 Marzo 2018

Cuatro integrantes de una familia tamaulipeca, entre ellos dos menores de seis y cuatro años de edad, perdieron la vida esta madrugada luego de que la unidad donde viajaban rumbo a su casa, fue baleada durante un enfrentamiento “tipo emboscada” protagonizado por sujetos armados y personal de la de Secretaría de la Marina-Armada de México, que en un comunicado informó de los hechos en los cuales se señala que cuatro “infractores de la ley” perdieron la vida , al igual que un marino y otros doce resultaron lesionados; sin embargo sobre lo ocurrido a los civiles no se hace ningún mención.

De acuerdo a las declaraciones de los familiares de las víctimas, el personal de la marina fue el que disparó en contra de los civiles, en  hechos donde, la madre y sus dos sus hijas murieron  en forma instantánea, mientras que el padre de familia queda herido de gravedad y fue quien vía telefónica alcanzó a pedirle ayuda su cuñada de nombre Janeth.

Cuando Janeth arribó al lugar donde perdió la vida su hermana y su cuñado, “del auto salió su sobrina Leslie”, de 12 años prima de las dos menores fallecidas, “quien tenía un impacto de bala en el antebrazo”, y quien “decía les habían disparado desde un helicóptero”.

En ese momento, del helicóptero de la Marina descendieron en rapel, cuatro elementos, quienes presuntamente en lugar de prestarle ayuda a Efraín, quien se estaba desangrando, impidieron el paso de una ambulancia, causando su muerte, aseguraron los familiares de los ahora fallecidos.

“Les tiraron desde el helicóptero y ya cuando vieron que estaban muertos, (los marinos) dijeron  nos equivocamos era una familia, dijeron ahorita mandamos la ambulancia y se fueron (sic…); y nunca llegó la ayuda (…), hasta que mi niña me marcó pidiéndome ayuda que se estaba desangrando, (…) que no la dejara morir a mi niñita chula”, sostuvo la tía de las menores que fueron asesinadas, al momento en que junto con sus padres y su prima viajaban  por la carretera que comunica a los municipios fronterizos de Piedras Negras, Coahuila y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Como Nellely Aidé “N”, de 28 años (madre), Chelsea Abril “N”, de 6 años y Kenia Azul “N”, de 4 años (hijas), así como, Efraín “N”, de 25 años (padre), fueron identificadas las víctimas que viajaban al interior de un vehiculo Buick color azul, y quienes tenían su domicilio en la colonia El Progreso, de dicha frontera tamaulipeca.

La familia “acribillada” había salido de la casa del padre de la mujer y abuelo de las niñas, José Luis, en la colonia Roma y se dirigía a su casa en la calle Manuel Adame Garza en la colonia El Nuevo Progreso, cuando fueron asesinados durante “las agresiones” que enfrentó la Marina.

De acuerdo al comunicado oficial de la dependencia, el personal de la Marina-Armada de México fue agredido en tres diferentes situaciones por hombres armados.

“La primera agresión ocurrió durante un patrullaje realizado en la Ciudad de Nuevo Laredo, cuando elementos de esta institución recibieron disparos de arma de fuego desde vehículos en movimiento” señala el comunicado que agrega que en dicho hecho “fueron gravemente heridos tres elementos navales”, y un presunto delincuente fue abatido.

En las redes sociales también se difundieron algunos videos de los tres enfrentamientos protagonizados por la Marina-Armada de México y los grupos de delincuentes, que concluyeron con la muerte de cuatro civiles y un elemento de la institución y doce marinos lesionados.

“Asimismo, fallecieron cuatro presuntos infractores de la ley, presumiblemente pertenecientes a grupos criminales responsables de la generación de violencia en el estado de Tamaulipas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reciben a 50 migrantes como refugiados en Saltillo [Leer más]

Amenaza INM con detención masiva de migrantes que crucen por [Leer más]

Evalúa Pronnif reinserción de 22 menores al seno familiar [Leer más]

Desciende número de connacionales repatriados [Leer más]

Recomendados