Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asegura Pronnif a 8,500 menores

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
El 50% son de la capital coahuilense; el mayor número de resguardo es por agresiones o abandono.

Por Miroslava Zapata

En lo que va el año, la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) aseguró a ocho mil 500 menores en Coahuila, de los cuales cuatro mil son de Saltillo, por lo que la capital coahuliense presenta el mayor número de aseguramientos por agresiones o abandonos en perjuicio de los pequeños, informó Yezka Garza, titular de la dependencia estatal.

“Nosotros atendemos de inmediato los reportes de denuncias sean anónimas o no, en las cuales la mayoría nos hablan de abandono de menores, y tras realizar las investigaciones en la mayoría de estos casos nos percatamos que los menores son dejados solos en los domicilios ante la necesidad que sus padres tiene de trabajar y no tener con quien dejarlos”.

La procuradora informó que sólo en la región sureste –que abarca Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, General Cepeda, Arteaga y Saltillo– se aseguraron cuatro mil 500 menores, de los cuales 500 no eran de la capital coahuilense.

Agregó que, el crecimiento de población en nuestra ciudad ha sido mayor que en cualquier otro municipio del estado y que por ello esta era sólo una de las razones por las cuales se presentan más casos de vulneración a los derechos de los menores.

“La permanencia de los menores no es permanente en la mayoría de los casos, ya que en algunos los menores son asegurados en tanto sus padres resuelven su situación”, dijo.

Yezka Garza citó un ejemplo de estos aseguramientos que no son permanentes: “Si los menores fueron asegurados porque sus padres salieron a trabajar al tocarles el mismo turno, ahí nosotros hablamos con los padres y les damos un tiempo para que arreglen esa situación y al encontrar a un familiar directo que se haga cargo de los menores mientras ellos trabajan y les devolvemos a sus hijos”, concluyó.

Finalmente Yezka Garza informó que el número de menores asegurados por la Pronnif en lo que va del año aumentó en 20 por ciento en el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Pide IP sana competencia al Gobierno Federal por los arancel [Leer más]

El combate a la corrupción y la impunidad es el primer tema [Leer más]

Recomendados