Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arroyo se come calle en zona residencial

Foto Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 13 de Septiembre de 2019

Por: Rodrigo Flores

Severamente dañada quedó la calle Tezcatlipoca, ubicada en el fraccionamiento Los Pinos IV Sector, al norte de Saltillo, debido a las recientes lluvias que azotaron la capital, por lo que los residentes de la zona pidieron la intervención de las autoridades para acordonar el área y plantear una solución al desgaste del arroyo Cevallos.

Ante el peligro que representa para los habitantes, se optó por cerrar la calle que desde que comenzaron los deslave, los daños en el cauce federal han ido avanzando.

Incluso, en lluvias pasadas, una luminaria fue a dar al fondo del arroyo tras el desgaje de la parte oriente que alcanzó la lámpara, ya que la ampliación del cauce cada vez es mayor, por la gran cantidad de agua que capta.

“Se deslavó otra vez, ahí le tapan, porque a veces pasan carros, todavía no entiende la gente, los ponen para que no vaya a haber un accidente, ya ve que les vale, se van para abajo, ya tiene rato yo creo que desde el año pasado, ahora que ha llovido, con estas lluvias se ha fregado más”, comentó Ricardo Mata, quien es trabajador del sector.

El problema más grave se aprecia sobre la parte oriente de la calle en mención, en su tramo del bulevar Pedro Figueroa hasta Luis Donaldo Colosio, donde el tránsito se ha vuelto peligroso ya que no existen señalamientos que indiquen sobre los deslaves, incrementando el riesgo para quienes no viven en la zona y se encuentran de paso.

“El agua remoja el arroyo, y el pavimento se va remojando y se van cayendo pedazos, sabe cómo le irán a hacer ahí, apenas con una barda grande, un muro de piedra, que dé vuelta el agua, mientras no le pongan algo, la tierra se va a ir remojando”, agregó.

Hacia el norte del bulevar Colosio se tuvieron algunos problemas de deslaves el año pasado, lo cual dificultó el acceso de estudiantes de una universidad privada ubicada a un costado del arroyo, donde se atendió el problema con la construcción de muros de contención.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados