Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arroyo genera foco de infección en las oficinas de la Segob

Mario González Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
El delegado de la Secretaría de Gobernación dijo que no se contempla ninguna reubicación

Por: David González

Un foco de contaminación y riesgo para trabajadores federales de la Secretaría de Gobernación en su sede en Saltillo significa un arroyo que está a poco menos de 30 metros de estas oficinas sobre el periférico Luis Echeverría en la colonia los González.

En un recorrido por CAPITALMEDIA se pudo dar cuenta de los fétidos olores que tanto empleados de ese lugar como vecinos tienen que soportar todos los días.

Perros muertos, basura, plásticos y hasta muebles hay en este cauce donde corren aguas negras de manera constante de fosas sépticas que no están conectadas a la rede del drenaje.

La delegación de la Secretaría de Gobernación está asentada en un inmueble desde hace años en el Periférico y calle Río Verde, de la colonia González, con entradas por el frente y estacionamiento por la parte posterior.

Apenas unos pasos adelante se encuentra la desembocadura de un arroyo donde la acumulación de basura puede superar varias toneladas, pues se puede ver desde ramas secas, sillones, sillas, gabineteros, cajas vacías, perros muertos y una gran cantidad de bolsas, papel y cartón que obstaculizan el paso de las aguas negras.

Al llegar al sitio y recorrer el margen por donde están casas, un par de talleres y las oficinas de gobierno, no se puede soportar el olor del agua contaminada con heces y residuos orgánicos que se esparcen por los alrededores.

NO HAY RIESGO, DICE DELEGADO, PERO SOLICITA LIMPIEZA DE LAS AUTORIDADES

Al ser cuestionado sobre esta situación que impera en los alrededores de esta dependencia pública, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Felipe Ángel González Alanís, dijo que estas oficinas datan de hace más de 20 años y que al momento no se contempla ninguna reubicación.

Dijo la Secretaría de Gobernación tiene una muy buena ubicación que satisfacen los requerimientos de la delegación.

A pregunta expresa de las condiciones que tienen que soportar del arroyo dijo: “No están tan próximas a la oficina, no tenemos problemas ni riesgo alguno en este momento”.

Señaló que no descartan la petición de intervención del municipio para beneficio de los vecinos que viven en torno a la propia delegación.

“Sin duda el municipio realizará tareas y voltearán los ojos por los vecinos de este sector”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados