Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arroja Buen Fin alza en control vehicular

Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
El gobierno ofreció promociones en el “fin de semana más barato del año

En siete días, la administración fiscal realizó mil 357 trámites de control vehicular, lo que correspondería a un mes del ejercicio normal de la dependencia, debido a los descuentos de promoción por el Buen Fin, destacó Cristina Amezcua Villarreal, titular de la dependencia en Monclova.

Amezcua Villarreal señaló que los automovilistas tenían adeudos de 25 mil pesos o más, que con el pago de 2 mil 500 pesos se pusieron al corriente con sus placas nuevas y con mil 200 pesos actualizaban su registro de auto con el programa Regreso a Casa.

En su mayoría, los trámites eran de unidades con atraso en el pago de sus derechos vehiculares, que por más alto que fuera el adeudo o los años vencidos, se ponían al corriente con un sólo pago de 2 mil 500 pesos.

“Venía por medio de los Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofis) y ahí venían ya los descuentos. El gobernador Rubén Moreira tuvo a bien el autorizar este descuento por el Buen Fin y qué bueno que toda esa gente que lo aprovechó y ya se puso al corriente hasta el día de hoy”, detalló la funcionaria.

Indicó que de por sí hay un costo bajo para regularizar el adeudo de un coche, que actualmente está en 4 mil 70 pesos y, durante el Buen Fin en 2 mil 500 pesos, por ello, muchos aprovecharon el descuento adicional.

La funcionaria desconoció si en diciembre continuará el costo de 4 mil 70 pesos para regularizar en derechos vehiculares, pues la administración en funciones concluye el 30 de noviembre.

La actualización de datos de control vehicular permite tener un padrón real de los automotores que circulan en la región centro de acuerdo con el propietario, y eso da tranquilidad para los ciudadanos, ya que muchos no cambian el nombre del propietario para evitar el pago de este trámite.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Espera Canaco millonarias ganancias por el Buen Fin [Leer más]

Listas las ofertas por el Buen Fin en Saltillo [Leer más]

Recibirán mitad de aguinaldo trabajadores de Coahuila para e [Leer más]

Profeco advierte de fraudes en ventas online por el Buen Fin [Leer más]

Recomendados