Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arriban a Coahuila 4 millones de boletas para elección federal

Fotos: Sonia Pérez Foto Capital Media
|
13 de Junio 2018
|

Saltillo, Coahuila / 13 junio 2018

Por: Sonia Pérez y Jesús Medina

Custodiados por elementos del Ejército Mexicano, arribaron esta mañana 4 millones de boletas para la elección federal de los distritos electorales de Saltillo, Monclova y Piedras Negras con lo que se da por concluida la llegada del material electoral luego de que en días pasados llegaron las boletas correspondientes a Torreón.

Juan Álvaro Martínez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Coahuila, recibió el material proveniente de la Ciudad de México y manifestó que en la suma total, se imprimieron alrededor de 7 millones de boletas para los siete distritos federales de Coahuila para las elecciones de Presidente de la República, Diputados federales y Senadores.

 

“Estamos recibiendo las boletas que se utilizarán en la jornada electoral y se completan los siete envíos que teníamos para Coahuila; los primeros envíos fueron del día 2 de junio y llegaron al día siguiente y ahora estamos recibiendo los cuatro restantes”, expuso.

La lista nominal en Coahuila corresponde a 2 millones 154 mil personas mientras que las casillas que se instalarán para el día del proceso electoral serán 3 mil 761 casillas.

“Está garantizado que cada boleta viene exactamente para cada ciudadano (incluido en la lista nominal) y además son 22 boletas adicionales para los representantes de partido que sufragarán en las casillas, por lo que se habla de otras 80 mil boletas más.

“Hablamos de un total de 2 millones 240 mil para presidente, y la misma cantidad para Diputados y otro tanto similar para Senadores, por lo que el total de boletas es cercano a los 7 millones”, dijo.

Los paquetes debidamente embalados arribaron poco antes de las 9:00 horas a las instalaciones del Distrito número 4 en Saltillo,  en camiones que venían escoltados por unidades del Ejército Mexicano, mientras que otro grupo de elementos ya habían arribado desde ayer por la tarde a las mismas instalaciones para asegurar el material electoral.

En seguida, otro camión que venía en convoy se trasladó a la sede del Distrito número 7 también en Saltillo mientras  que los de Monclova y Piedras Negras, prosiguieron su camino sin hacer alto en la capital coahuilense.

Es así que las boletas electorales al igual que documentación oficial que se usará en los comicios del uno de julio, ya se encuentra en las bodegas del Instituto Nacional Electoral, INE, en Monclova, ayer por la mañana, elementos del Ejército Mexicano se encargaron de su traslado.

Margarita Alicia Robles Pérez, Vocal Presidente del INE Distrito III, que abarca municipios de las regiones Centro, Desierto y Carbonífera de Coahuila, señaló que son 329 mil boletas para votar en este distrito por el Presidente de México, igual cantidad para Senadores y como la misma cifra para Diputados Federales.

Un contingente de al menos 20 elementos del Ejército Mexicano se encargaron de custodiar el camión de carga que traía las boletas electorales. Una vez que se quitaron los candados se bajaron los paquetes para luego, en días posteriores, proceder a la realización de los paquetes electorales, para que, en los tiempos que marca la Ley, sean entregados para el día de la jornada electoral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados