Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arrestan y suspenden a policías por complicidad

3105-PATRULLA-PUENTE-34 Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 13 Marzo 2018

Un arresto de 24 horas y quince días de suspensión sin goce de sueldo fue el castigo que recibieron las dos oficiales mujeres de la Policía Preventiva Municipal de Piedras Negras que viajaban como acompañantes con dos oficiales hombres que fueron videograbados al momento en que se encontraban jugando carreras con las patrullas.

La sanción fue impuesta por  Sonia Villarreal Pérez, alcaldesa de la fronteriza ciudad, quien busca sembrar, con dicho castigo, un antecedente dentro de la Corporación para quienes protagonicen actos de indisciplina.

Como se informó anteriormente los ahora ex- oficiales  Julio Iván Samaniego Cortes y Silverio Cortes Pulido fueron despedidos  tras difundirse en redes sociales un video donde se les observa utilizando las patrullas, que les fueron asignadas, para jugar carreras.

El castigo que recibieron  las oficiales mujeres fue por no haber dado parte a sus superiores sobre lo ocurrido y no haber  informado a los mismos del uso incorrecto de las unidades, así como haber participado en un juego de carreras sobre el bulevar Pérez Treviño el pasado domingo.

La edil dio instrucciones a los jefes operativos “para que presten atención a sus elementos y no vuelvan a pasar hechos semejantes de indisciplina”.

Villarreal Pérez reiteró que “los elementos policiacos están para hacer cumplir la ley, pero también cumplirla ” y agregó que “tanta culpa tiene el que mata a la vaca como el que le agarra la pata”. 

Puntualizó que la equidad de genero también se aplica en el ejercicio de las responsabilidades y sanciones por lo que el caso de las mujeres oficiales aunque no se les despidió si son merecedoras tanto del arresto como el no pago de su salario por 15 dias.

La alcaldesa dijo que la autoridad se preocupa por darles a los policias las mejores condiciones laborales en beneficio propio  y de sus familias, por lo cual recordó que son funcionarios que deben cuidar su imagen el tiempo completo, aun y en horas de descanso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se quedan a trabajar 200 migrantes en Piedras Negras [Leer más]

Guardia Nacional no significa que soldados llegarán a la ciu [Leer más]

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Podrían colapsar albergues para menores migrantes por falta [Leer más]

Recomendados