Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arrancará en septiembre proyecto de extracción de gas shale

Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 30 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Será en septiembre cuando arranque la construcción del proyecto de extracción de gas shale con la participación de la Universidad Autónoma de Coahuila quien trabajará en todas las áreas y particularmente donde se requerirá la totalidad de estudiantes egresados de la primera generación de Geociencias, dijo Eduardo Garza Martínez, Director de Vinculación de la institución.

Destacó que la casa de estudios es la única en todo el país que pertenece al Eagle Ford Shale Counsorcing de Estados Unidos desde el 2008 y que desde entonces han desarrollado proyectos en conjunto.

“Nos están pidiendo a todos (los egresados) y es la primera generación de geólogos que se da en Nueva Rosita”, apuntó.

Explicó que el Centro de Investigación de Geociencias Aplicadas de la Universidad de esa región se involucrará en todos los aspectos de la extracción del gas shale con esa empresa estadounidense como parte de la preparación de la institución educativa para afrontar nuevos retos esta rama.

Recordó que cono parte de la preparación de la institución para la extracción del gas, la Universidad ha invertido cerca de  10 millones de dólares en este centro por lo cual están preparados para participar desde el inicio de las distintas etapas en este proyecto.

“Se tienen ingenieros en Recursos Energéticos Mineros y creamos desde hace tres años la carrera de Geología precisamente para esto y se recibe la primera generación en diciembre; tenemos una especialidad en Sísmica y una maestría en hidrocarburos no convencionales.

“La Universidad se ha estado preparando de manera muy importante para dar respuesta a esto”, indicó.

“Los primeros 800 millones de dólares que creíamos que nunca iban a llegar ya están ahora en septiembre, empiezan a perforar en Coahuila”, explicó.

Consideró que si se hacen bien las cosas, la técnica del fraking con el que se extraerá el gas shale no deberá representar ningún problema pues consideró que aun cuando fuera otra técnica y no se actúan como se deben, se afectaría con contaminación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Imparte charla sobre “Periodismo y Política" Rogelio Hernánd [Leer más]

Acoso laboral acapara denuncias de trabajadores en la UadeC [Leer más]

Descarta López Obrador uso de fracking en Coahuila [Leer más]

Apoya MARS técnica del fracking [Leer más]

Recomendados