Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arrancará en febrero app Todos por Saltillo

Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2018
|
La App contará además con la atención para quejas sobre servicios en las colonias como bacheo, falta de luminarias, basura en baldíos entre otras cosas.

POR David González

A mediados de febrero iniciará el funcionamiento de la aplicación denominada “Todos por Saltillo” que será exclusiva para ser descargada por los mil comisarios que han conformado los Comités Ciudadanos de seguridad.

El director de los Comités Ciudadanos de Seguridad, Eduardo Medrano, dijo que con este sistema que se tendrá en los teléfonos móviles se podrá denunciar desde violencia intrafamiliar, delitos en progreso como robos o riñas, hasta maltrato animal.

Además se contará con la atención para quejas sobre servicios en las colonias como bacheo, falta de luminarias, basura en baldíos entre otras cosas.

Se va denominar la aplicación “Todos por Saltillo” y en estas vamos a poner denuncias en emergencias médicas, temas de seguridad y temas de servicios primarios y servicios básicos”, apuntó.

Aclaró que es una aplicación exclusiva para quienes formen estos comités ciudadanos y que no se podrá descargar desde cualquier celular, sino que se tendrá que acudir al Centro de Control y Comando C2, para que se haga la instalación.

“Lo que buscamos es que sea utilizada por ciudadanos responsables y honestos que hagan uso de esta aplicación por lo que se están integrando estos comités en los que hay un comisario y cada comité está interesado por cinco personas”, dijo.

Resaltó que aún están en la expansión y conformación de más comités para abarcar toda la ciudad en la que subrayó que la premisa básica para poder estar dentro es ser responsable y honesto.

Mencionó además que se contará con una serie de líneas telefónicas en las que se podrá dar a conocer denuncias por el resto de la población.

Reiteró que las líneas de auxilio como en las aplicaciones se atenderán denuncias de robos, peleas, vandalismos, violencia contra la mujer y casos en donde un animal sea maltratado.

Precisó que se tiene planeado iniciar funciones a mediados de febrero, pero que por lo pronto están aún con la conformación de más comités.

Resaltó que el Gobierno Municipal tiene como objetivo que se trabaje de manera conjunta sociedad y las autoridades.

Por lo pronto aclaró que las atenciones de la Policía Municipal seguirán por grupos de Whatsapp para cualquier emergencia en los sectores de Saltillo y que está enlazadas con los comandantes jefes de sector y que son los que reciben directo cualquier denuncia para enviar unidades al lugar.

Pie de foto
Dentro de la aplicación se atenderán quejas de los saltillenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Ven con optimismo esquemas de seguridad en Torreón [Leer más]

WhatsApp habilita función de seguridad de los mensajes [Leer más]

Recomendados