Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca registro para cirugías gratuitas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 6 Noviembre 2018

Por: Damaris Peña

Este lunes arrancó la campaña en Coahuila por parte del Voluntariado Nacional de Salud, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y DIF Coahuila para realizar entre 100 y 150 cirugías gratuitas a personas que presenten problemas de paladar hendido, sindactilia, dedos cortos, tendosinovitis, síndrome del túnel carpiano, microtia y gangliones, mencionó Roberto Bernal Lee director de programas federales de Desarrollo Social del municipio de Torreón.

Según las estadísticas uno de cada 700 niños suelen presentar alguna de estas anomalías y un tratamiento general de este tipo puede llegar a tener un costo de más de 20 mil pesos.

En Torreón la Asociación de Labio y Paladar Hendido de Coahuila ha atendido en promedio 500 bebés que nacen alguno de esos casos y se ha detectado que el problema de labio leporino y paladar hendido, surge en nivel socioeconómico bajo con mayor frecuencia.

En apoyo a estas personas es que se realiza esta campaña en cada uno de los municipios de Coahuila simultáneamente donde de manera gratuita se realizarán procedimientos quirúrgicos para corregir en niños o adultos; labio leporino y/o paladar hendido, sindactilia (dedos de más o fusión de dedos), braquisindactilia (dedos cortos), tendosinovitis estenosante (liberación de dedos en gatillo), síndrome del túnel carpiano (liberación del nervio atrapado en el túnel de carpo), microtia (malformación del oído externo) y/o gangliones, (tumores benignos no cancerosos de mano o muñecas).

“Se realizarán entre 100 y 150 cirugías dependiendo de la demanda recibida en la convocatoria” mencionó Roberto Bernal Lee.

La convocatoria abarca los días 5 y 6 de noviembre, cuando se estarán recibiendo las papelerías de las personas interesadas, para que sean considerados en la consultas de valoración.

“Tendrán que presentar su IFE, CURP, un comprobante domicilio y ahí mismo se les realizará un estudio socioeconómico”, aseguró el titular.

Los procedimientos quirúrgicos de las personas que resulten beneficiadas se llevarán a cabo en el Hospital General de Saltillo y será el municipio correspondiente quien otorgue los recursos para transportar a las personas hasta la capital.

Las cirugías se llevarán a cabo los días 23,24 y 25 de Noviembre de este año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian campaña de cirugías del corazón en Torreón [Leer más]

Realizan 103 cirugías gratuitas a pacientes con malformacion [Leer más]

Arranca registro para cirugías gratuitas [Leer más]

Harán hospitales públicos Cirugías bariátricas gratis [Leer más]

Recomendados