Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca operativo nacional de Semana Santa 2018 en Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|

Torreón, Coahuila / 23 Marzo 2018

Por: Mariana Mejia / Sonia Pérez

Por primera vez, el municipio de Torreón fue la sede del arranque nacional del Operativo Turístico de Semana Santa, en el cual participarán corporaciones como Fuerza Coahuila, Policía Federal, Protección Civil, Ángeles Verdes y Cruz Roja.

El evento fue encabezado por el gobernador del Estado Miguel Riquelme quien destacó que la entidad proyecta recibir a 800 mil visitantes durante las vacaciones, generando una derrama económica de 800 millones de pesos aproximadamente, un 15 por ciento más que el año pasado. 

El mandatario estatal, indicó que al momento, hay una ocupación hotelera de más del 70 por ciento.

Recordó la propuesta de sumar a General Cepeda y Múzquiz como pueblos mágicos y tener en total a 8 municipios en esa categoría.

Por su parte, Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas y director de Fomento Nacional al Turismo (Fonatur) resaltó a la entidad por la labor realizada para fomentar otra clase de turismo como el religioso, arqueológico y cultural.

Vigilará Coahuila sus carreteras 

Para este periodo vacacional, Coahuila contará con carreteras bien vigiladas y protegidas para la seguridad de los ciudadanos y de los turistas que lleguen a la entidad a través del Operativo Vacacional en breve será puesto en marcha, dijo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal manifestó sus expectativas para contar con un buen año en materia de turismo en  los distintos municipios de la entidad cuenten con altas cifras de turistas en las vacaciones de Semana Santa que están próximas a iniciar, pues asegura que hoy se cuenta con más atractivos que permitirán la llegada de más visitantes.

“La Secretaría de Turismo ha escogido el Municipio de Torreón para dar los inicios con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, con el cuidado debido de las carreteras que hoy en Coahuila enmarcan turismo y que anteriormente no eran muy transitadas para el hecho.

“Vamos a tener la vigilancia poniendo un fuerte dispositivo de fuerza Coahuila a lo largo y ancho del estado y sobre todo protegiendo las ciudades que hoy tienen mucho mayor aceptación en materia de turismo en los pueblos mágicos”, mencionó.

Mencionó que la derrama económica en esta temporada es alta y que aunque el sector comercio de la entidad calcula que pudiera alcanzar los 800 millones de pesos, la realidad es que cada vez es distinto.

“Habrá mayor derrama económica, la realidad no tendría yo el cálculo, pero hoy en Torreón que se tiene el teleférico; en Viesca que se tiene la Procesión del Silencio, que se ha hecho hasta hoy y el mismo Viacrucis de Torreón en el Cristo de las Noas”, mencionó.

El Gobernador mencionó como parte de los atractivos turísticos,  las visitas a los Pueblos Mágicos como es a Parras y Cuatrociénegas que cada vez se incrementan más.

Consideró que en esta ocasión Torreón resultará distinto en materia de turismo tras la instalación del Teleférico y la llegada de la Capilla Sixtina que se presentará en coordinación con el Ayuntamiento de ese municipio.

&nbsp

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Va Cruz Roja Torreón por 400 mil pesos en colecta [Leer más]

Promete mayor apertura nuevo mando de la PF en región Centro [Leer más]

Imparte platica de género Policía Federal [Leer más]

Entrega Ramos Arizpe ‘La Pirámide’ a la Policía Federal [Leer más]

Recomendados