Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca esta semana vacunación contra influenza

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 8 Octubre 2018

Por: David González

Esta semana inicia las acciones preventivas de la jornada invernal con la aplicación de más de 770 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional, así lo dio a conocer el Secretario de Salud Roberto Bernal Gómez.

Precisó que será  a partir del lunes cuando empiecen con la aplicación del biológico a la población vulnerable y población en riesgo.

Reiteró que este número de vacunas es suficiente para la población ahora que inicia la temporada invernal que abarca de octubre a inicios de mayo.

Es en estos meses cuando las temperaturas suelen ser variables con algunos descensos que aumenta el número de enfermedades respiratorias entre ellos el contagio de virus de influenza estacional así como el H1N1 y N2.

Aunque se esperaba abasto de menos de la mitad, fue el propio Secretario quien confirmó que se duplica esta cantidad de vacunas para Coahuila.

Fue durante la jornada invernal 2017-2018 cuando se dieron más casos de influenza  estacional y no de la H1N1 que es la más agresiva.

Dentro de las recomendaciones que se emiten cada año, se pide evitar lugares concurridos ya que esto provoca una mayor posibilidad de contagio de resfriados.

Además estornudar o toser con la boca cubierta ya sea con el antebrazo o algún pañuelo limpio para evitar esparcir el virus. También dijo que es importante lavarse las manos continuamente luego que muchas superficies quedan contaminadas de gérmenes.

Mencionó que la población que primero debe vacunarse es la menor a cinco años y mayor de 60, además de todas aquellas personas con alguna enfermedad crónica.

Entre estas está la obesidad, el VIH Sida,  mujeres embarazadas y personas con diabetes que incrementa la posibilidad de que ante su bajas defensas, contraigan alguna enfermedad respiratoria.

La aplicación de la vacuna será anunciada esta misma semana y se es para que sea en centros de salud, la propia Secretaría además de lugares concurridos de la población.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ascienden a 15 muertes por influenza [Leer más]

Llegan 282 mil dosis más vs influenza [Leer más]

A diario, un caso de influenza en Coahuila [Leer más]

Suman 7 muertes por influenza en Coahuila, casos aumentaron [Leer más]

Recomendados