Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca esta semana “Tarjeta Rosa”

El programa de la “Tarjeta Rosa” que beneficiará a las mujeres de Coahuila arrancará este próximo jueves. Foto: Mario González Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 20 Marzo 2018

Por: Sonia Pérez

Foto: Mario González

El programa de la “Tarjeta Rosa” que beneficiará a las mujeres de Coahuila arrancará este próximo jueves aseguró el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís quien detalló que el monto económico que percibirán las mujeres será de 200 pesos y aún no se determina el número de beneficiarias.

Mientras que el techo financiero de recursos propios aún se encuentra en definición tras la aplicación de la encuesta “Coahuila Opina” que se aplicará a las 350 mil posibles beneficiarias, el Gobernador dijo que el programa será paulatino.

“Yo creo que iniciamos el jueves, en este momento ya hay una encuesta que se llama “Coahuila Opina” en la cual ya tenemos los potenciales beneficiarios tanto de la ´Tarjeta Rosa´ como del monedero electrónico.

“Lo vamos a hacer de manera paulatina para poder escoger a los beneficiarios que realmente requieran el apoyo y que no se malinterprete con el proceso electoral; es un programa que continuará con el transcurso del año y que los primeros depósitos se harán pasando el proceso electoral”, indicó.

Riquelme recalcó que a través de las tarjetas se les hará el depósito económico pero también recibirán beneficios en el ámbito de la salud, educación y mejora de los hogares, descuentos en varios programas e incluso becas directas para los hijos.

Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social dijo que una vez que se haga el levantamiento se contará con un número más exacto de cuantas serán las personas que se beneficiarán de este programa.

“De entrada es el número al que vamos a encuestar y al que le vamos a levantar el estudio socioeconómico, después de eso vemos cuantas de ellas califican”, expresó.

En este momento ya están listos los descuentos a los que accederán con esta tarjeta que incluyen las licencias de conducir, los tramites en el registro civil, los temas del DIF y de Salud pero se están analizando otros beneficios con empresas que también pudieran otorgar descuentos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tiene Coahuila gran oferta educativa [Leer más]

Otra vez la UAdeC; denuncian 8 casos por acoso sexual en Ps [Leer más]

Promete alcalde resolver desabasto de agua [Leer más]

Lluvias azotan Saltillo; prevén tormentas [Leer más]

Recomendados