Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca El Zapatón; apoyará a migrantes

Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
El objetivo es recaudar cinco mil pares de zapatos

Por: Miroslava Zapata

 

Como cada año, ayer dio inicio El Zapatón, colecta anual de zapatos que se realiza con la intención de apoyar a los migrantes que llegan Saltillo que buscan llegar a Estados Unidos.

Este evento fue encabezado por Fernando Aguirre, regidor del municipio de Saltillo, quien invitó a los ciudadanos a donar. “Hoy por ti, mañana por mí”.

El evento se llevó a cabo en punto de las 10:00 horas en el interior del convento Frailes Mínimos, que se ubica en las calles de Guerrero y Bolivar del Centro Histórico capitalino.

Esta colecta tiene como objetivo juntar más de cinco mil pares de zapatos, pues esta cifra fue la que se logró el año anterior.

En 2016, la recaudación de donaciones se realizó en las inmediaciones de la Plaza Acuña ubicada en las calles de Aldama y Allende del Centro Histórico, y hoy en el convento de la orden franciscana de los Mínimos.

Fernando Aguirre invitó a los saltillenses a donar un poco de lo que tienen a quienes más los necesitan y de igual forma “ponerse en los zapatos” de todos los migrantes que pasan mucho tiempo sin probar bocado, tomar agua, o bien, sin tener una cobija para taparse del frío.

La colecta arranca este miércoles y concluirá a finales de este mes; el funcionario confió en que esta iniciativa repita el éxito del año anterior y así los zapatos sean distribuidos entre los migrantes.

Este programa es organizadao por la Casa del Migrante, la orden franciscana de los frailes Mínimos y los Amigos de los Migrantes, en conjunto con el gobierno municipal de la capital del estado; esta será la sexta edición de la colecta de zapatos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados