Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arde La Laguna en Coahuila, se esperan temperaturas de más 40 grados esta semana

Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2018
|

Tras el intenso calor que se viven en la Comarca Lagunera Protección Civil, Gobierno del Estado y organismos de Salud han emitido una serie de recomendaciones ante la ola de calor que se viven en la región donde piden a los ciudadanos a extremar precauciones para evitar cualquier eventualidad.

Torreón, Coahuila / 29 Mayo 2018

A inicios de semana el Servicio Meteorológico a través de la oficina de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que se espera la semana de mayor calor en la región, llegando a superar los 40 grados centígrados la sombra.


Según el histórico de la misma instancia, fue en el 2011 cuando se registraron 44.4 grados centígrados siendo la temperatura más alta en los últimos 70 años.

Protección Civil extendió algunas recomendaciones respecto a evitar salir de casa entre las 12 del mediodía y 6 de la tarde.

“La recomendación que damos es salir solo si es necesario, si va a ejercitarse hacerlos antes de las 11 de la mañana o después de las siete de la tarde y estar tomando agua constantemente, aunque no tenga sed.

Cuando normalmente se manifiestan estas temperaturas de 40 grados más o menos es entre las 3 y 6 de la tarde cuando son las temperaturas mucho más altas”, declaró Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil del vecino municipio de Gómez Palacio.

La Dirección de Salud Municipal de Torreón y el Instituto Mexicano de Seguro Social coincidieron en que, es necesario seguir, evitar permanecer por tiempo prolongado bajo los rayos del sol, usar sombreros y sombrillas, mantenerse en lugares frescos, usar ropa ligera y de colores claros, aumentar el consumo de líquidos durante la exposición a los rayos solares, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, es importante que la ciudadanía sepa que los síntomas de un golpe de calor son la aceleración del pulso, confusión y desorientación; piel seca, sin sudor, enrojecida y caliente, hay que llamar de inmediato al médico.

También, factores como el cansancio, náuseas o vómitos y calambres; boca pastosa, seca o sed intensa y hasta perder el conocimiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Sanciones de cárcel a quien queme pirotecnia en Torreón [Leer más]

Piden a Gobierno Federal interferir para un contralor munici [Leer más]

Educación y espacios públicos, logros de Zermeño [Leer más]

Recomendados