Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arácnidos y serpientes acechan secundaria de Saltillo

Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2017
|
A causa de las recientes lluvias, el plantel se “inundó” de víboras y arañas.

POR MIROSLAVA ZAPATA

Padres de familia de la secundaria “Jesús Eloy Dewey Castilla”, que se ubica en la colonia Lomas del Refugio al sur oriente de Saltillo, denunciaron que a causa de las recientes lluvias, el plantel se “inundó” de víboras y arañas, por lo que pidieron la atención de las autoridades educativas.

“Mi hija me dijo que al ir al baño de la escuela, vio una araña muy grande, la reportó a los maestros y sólo le dijeron que pasarían el reporte a la Secretaría de Educación, por eso pedimos a las autoridades que intervengan”, señaló Guadalupe Tovar, madre de una de las estudiantes.

En tanto, Silvia Sosa comentó que dos días después, en el turno vespertino, los maestros solicitaron la presencia de los bomberos y de la policía, pues una víbora estaba por entrar a las aulas.

“Eran como las cuatro de la tarde, llegaron bomberos y la policía para atrapar una víbora y, al ser interrogados, los alumnos dijeron que en días anteriores estos animales ya los habían visto cerca de la institución, alumnos que antes de la llegada de los bomberos estaban en pánico y no sabían qué hacer”.

Para la madre, que ocurran estos casos ponen en peligro la integridad de los menores, pues pueden ser atacados por la fauna nociva.
“Que hagan una barda para evitar que estos animales ingresen a la escuela, y lo bueno que ésta es una secundaria, porque si fuera un kínder o una primaria correrían más peligro los estudiantes”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Encuentran relación de violencia y uso de drogas en jóvenes [Leer más]

Busca IEEA certificar a más de mil estudiantes de primaria y [Leer más]

Con tarjeta, detectarán a estudiantes que se “corran” las cl [Leer más]

Recomendados