Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apuesta Riquelme por el trabajo coordinado

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Diciembre 2018
|
Coahuila es más fuerte y el motor de la economía de México.

Arteaga, Coahuila/ 3 Diciembre 2018

Por: David González

Con la llegada del gobierno federal entrante el estado apuesta por el trabajo coordinado más allá de los colores, señaló el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante su Primer Informe de Resultados  donde destacó que Coahuila es más fuerte y el motor de la economía de México.

El mandatario estatal presentó su Primer Informe de resultados en Ciudad Universitaria de Arteaga donde fue acompañado por el senador Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes Rangel, Enrique Ochoa Reza y la presidenta del PRI Claudia Ruiz Massieu, además de académicos, empresarios y miembros de la sociedad civil de diferentes municipios.

Al desglosar la obra durante esta año de gobierno Riquelme Solís destacó en el ramo económico   que las inversiones extranjeras son por el orden de los 2 mil 100 millones de dólares, lo que permitirá alcanzar 14 mil fuentes de trabajo.

Además de los 48 mil empleos generados en el año, señaló que 14 países como China, Corea, Canadá, Italia e Inglaterra han confiado en los trabajadores coahuilenses por la alta especialidad que tiene.

El mandatario precisó que se aplicó una política de austeridad y disciplina donde se  redujo salarios a funcionarios estatales y recortó gastos en todas las dependencias.

Dijo que en cuanto a la reestructura de la deuda estatal permitirán contar con recursos por el orden de los 2 mil 600 millones de pesos en esta Administración, donde los ahorros de 520 millones anuales se destine a obra pública como seguridad educación y apoyos sociales.

En seguridad, dijo que su visión será contundente contra la delincuencia y  se pondrá especial cuidado en proteger a los ciudadanos.

Detalló que se creó la Secretaría de Seguridad Pública y se está implementando la nueva estrategia de seguridad para la paz.

“Estamos transformando el Instituto Superior de Seguridad Pública, para dar lugar a la Universidad de Ciencias de la Seguridad, donde se formarán policías de alto nivel”, señaló, además de la formación en esta universidad será con una sólida ética de servicio y formas de actuación con pleno respeto a los Derechos Humanos.

Subrayó que se adoptó un esquema de cero tolerancia ante cualquier intento de violencia y acoso contra las mujeres y las niñas.

Resaltó que Coahuila es ejemplo nacional en disminución y prevención del delito al ser la cuarta entidad menos violenta del país y Saltillo la tercera más segura de México.

Además mencionó que se han realizado más de 19 mil operativos en todo el estado decomisar destruir drogas con valor a los mil 600 millones de pesos,

Adelantó que el objetivo siguiente en materia de seguridad es que los policías respeten  a la ciudadanía y se conviertan en policías de proximidad y tengan la confianza del pueblo.

Sobre el tema de la equidad de género dijo que se ha garantizado los derechos de las mujeres  y recalcó que se ha adoptado la tolerancia cero ante cualquier ataque de casos de violencia contra mujeres y niñas de Coahuila.

En materia de medio ambiente  dijo que se tiene cuidado en potenciar las energías renovables  al ser el único estado del país que genera energía eólica y térmica al mencionar que en Viesca está el parque solar más grande de América mientras que en Acuña se construye el parque mas grande de todo México.

Abundó que se invierte una cifra récord de más de 3 mil millones de pesos en infraestructura de cada región. Con obras que van desde pasos superiores , centros deportivos, albergues, además del apoyo a municipios en obras de bacheo y alcantarillado.

Entre las obras nombró algunas como la última etapa de la Cuatrociénegas-San Pedro y la san Buena, Estación hermanas, , la Cuchilla Saltillo, además de la modernización del paso los pastores , bulevar Otilio González en la capital.

Apuntó la inversión de 156 millones de pesos en obras de agua potable y tratamiento para algunas zonas del estado además de los 550 mil metros cuadrados de pavimentación en varios municipios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman 160 mujeres violentadas por servidores públicos [Leer más]

Compra de carbón será mediante licitación [Leer más]

Para infraestructura y movilidad, 22mdp [Leer más]

Aprueban compra emergente de carbón [Leer más]

Recomendados