Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apuesta Coahuila por la unidad y el trabajo coordinado

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2018
|
Para generar oportunidades de desarrollo y mantener la seguridad en bienestar de todos los coahuilenses

Saltillo, Coahuila / 11 Diciembre 2o18

Por: Redacción

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió al Informe de Resultados de la Administración Municipal de Saltillo, con el compromiso de fortalecer el trabajo coordinado para generar oportunidades de desarrollo y mantener la seguridad en bienestar de todos los coahuilenses.

El Mandatario estatal reafirmó el compromiso con el Alcalde Manolo Jiménez Salinas de seguir trabajando por mantener la paz y la confianza de los coahuilenses en sus autoridades.

Puntualizó que con la llegada del nuevo Gobierno Federal, Coahuila apuesta por la unidad, el trabajo coordinado, por el respeto a la autonomía de los estados, pero lo más importante, por el respeto al Federalismo.

Destacó que después de escuchar con atención el contenido del informe del alcalde Manolo Jiménez, lo más sobresaliente es sin duda que en sólo un año Saltillo tiene sólidos cimientos para construir un nuevo rostro y un nuevo perfil del Municipio; además de ser de las ciudades más seguras de México, de las de mayor crecimiento económico y mayor calidad de vida.

En la Capital prevalece una renovada paz social, donde hay vida pública para el sano esparcimiento de las familias, con un ambiente adecuado para la inversión extranjera y nacional, indispensable en la generación de los empleos que tanto requieren los trabajadores, los jóvenes, las madres y padres de familia.

Resaltó que, de manera coordinada entre los tres órdenes de Gobierno, en este año Saltillo supera los mil millones de pesos en inversión, destinados a hacer realidad los proyectos urbanos que transforman la vida de las familias, así como la llegada de nuevas inversiones.

Expuso que son evidentes los avances en seguridad, servicios básicos, mejoramiento de vivienda, protección a la ecología, apoyos a la educación y la salud, nuevos espacios deportivos, culturales, de turismo y convivencia.

Como ejemplo de ello, mencionó la construcción del Multideportivo “El Sarape”, de “La Línea Verde”, de la entrada norte o del Centro Cultural Mirador en la Plaza México, que será un nuevo atractivo turístico, emblemático de la fortaleza, la unidad y sensibilidad de los habitantes.

Asimismo, el amplio programa de pavimentación y ampliación de vialidades, como la carretera a Derramadero, Los Valdez, Los Pastores, Los Rodríguez y el Bulevar Otilio González.

“A Saltillo y a Coahuila llegan más empresas y con ello empleo; como nunca en la historia de nuestro Estado se habían generado 48 mil nuevas fuentes de trabajo en el primer año de una Administración; nuestra entidad ha recibido en este año 33 grandes inversiones, con las que se van a crear 14 mil empleos adicionales”, declaró.

Explicó que un punto medular, es lo que nos permite salir a la calle y que es la función principal del Estado: la seguridad, por lo que no se va ha bajar la guardia, y por el contrario se va ha redoblar la lucha contra los delincuentes.

Dio a conocer que con una inversión superior a los 100 millones de pesos se fortaleció la corporación municipal de seguridad, con 125 nuevas patrullas, equipamiento y modernos sistemas vigilancia.

En el evento que se realizó en el Museo del Desierto se comprometió a fortalecer un gobierno abierto, que escucha las diversas voces ciudadanas, atento a las demandas de la población y decidido a encontrar juntos las mejores soluciones.

Como seguir con la promoción económica de Coahuila para obtener más empleos y mejor pagados, así como alcanzar la meta del sexenio de crear 170 mil empleos en todo el estado.

Además de que se invertirá más en infraestructura urbana, social y de comunicaciones, para el desarrollo y hacer de las zonas industriales un ejemplo de lo que se quiere para todo Coahuila en ordenamiento territorial, crecimiento de la industria, desarrollo urbano y vivienda, con el único fin de mantener constante nuestro desarrollo con una visión de largo plazo.

También se trabajará en fortalecer el Clúster Automotriz en la Región Sureste  para afianzar el liderazgo nacional. Incrementar aún más los espacios para la participación ciudadana en las políticas públicas, con el objetivo de seguir transparentando los recursos públicos, que sigue siendo una exigencia de nuestra sociedad.

“Tengan confianza en Coahuila. Coahuila es fuerte por su gente, por los empresarios, por los trabajadores que distinguen nuestra paz laboral, por la estabilidad magisterial que distingue nuestro nivel educativo, que apunta a una mano de obra calificada.

“Por sus instituciones fuertes y por la institucionalidad de sus tres poderes; por todo ello Coahuila hoy está en los primeros lugares de competitividad, sigamos trabajando juntos. Sé que cuento con Saltillo, por ello Saltillo también cuenta conmigo”, concluyó.

En su mensaje ciudadano, el Alcalde de Saltillo, Jiménez Salinas, ratificó que Coahuila y Saltillo son potencias de este país, y que los números en materia de seguridad, generación de empleos y desarrollo económico no son obra de la casualidad, todo se ha ido construyendo a lo largo de muchas generaciones, con el trabajo de mujeres y hombres echados para delante.

Reiteró su compromiso de seguir con el trabajo coordinado con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que confía en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador abonará a que Saltillo y Coahuila sigan siendo potencias de México y del mundo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

¡FUERA MÁSCARAS! [Leer más]

Es necesario denunciar para erradicar acoso sexual: diputada [Leer más]

Alza en pasaje no afecta a estudiantes [Leer más]

Recomendados