Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban aumento de tarifa del agua; IP pide orden

Foto Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2019
|

Torreón, Coahuila / 13 de Septiembre de 2019

Por: Mariana Mejía 

Tras darse a conocer que el Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento aprobó el aumento de la tarifa del agua, que finalmente fue del 5 al 7 por ciento; Luis Cuerda, presidente de la Canaco en Torreón y consejero de la paramunicipal, indicó que la propuesta de la Tesorería Municipal era elevada por lo que como iniciativa privada optaron por manejar opciones que no afectaran tanto.

“Fue una reunión de mucha negociación, un estira y afloja por parte de las autoridades, consejeros ciudadanos e Iniciativa Privada, es parte de un debate que se tiene que dar”, dijo. 

A su vez, comentó que la exigencia a las autoridades es que se manejen con transparencia para conocer el status que guarda. 

Este jueves por la mañana a puerta cerrada se tomó la decisión de elevar el costo del servicio ejecutando la separación del uso doméstico en popular, media y residencial, mismas que tendrán el cobro aumentado de 5, 6 y 7 por ciento respectivamente.

Así mismo, se aplicarán aumentos del 5 por ciento para el uso comercial, industrial y servicios, mientras que para servicios varios, se determinó aumentarla 7 por ciento. 

“Como iniciativa privada pedimos que la condición para aceptarlos es que mejorara la eficiencia y se comprometieran a dar mejores números en cuestión de recaudación, de medición, de instalación de medidores que tenemos pendientes”, declaró.

Indicó que si bien, la propuesta planteada fue aceptada, se determinó que cada mes se daría a conocer a la ciudadanía en general, los indicadores claves para llevar una medición de lo que está pasando con el organismo operador de agua.

Expuso que a pesar de que se conoce la situación de la paramunicipal y las afectaciones que han generado los altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad “no creemos que la solución sea tener a los cautivos y cobrarles más por un servicio que no ha sido eficiente y no ha llegado en tiempo y forma” 

Cabe mencionar que si bien, el Consejo del Simas, aprobó dichos aumentos, la decisión tendrá que ser avalada primeramente por los ediles que integran el Cabildo y posteriormente en el Congreso del Estado de Coahuila. 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados