Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprovechan ausencia por lluvia y roban jardín de niños

Foto: Capital Coahuila Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 12 septiembre 2018

Por: Dámaris Peña

La madrugada de este martes se registró un robo en el jardín de niños Malintzin, ubicado en la colonia Villa California. El hecho fue reportado por el jardinero, quien al llegar a la escuela se percató de que una de las rejas había sido cortada y el vidrio de la ventana del salón de cómputo estaba roto.

La pérdida fue de cuatro equipos de cómputo que suman alrededor de 40 mil pesos, informó la directora Elizabeth Puentes. Las autoridades ya acudieron a realizar la revisión pertinente, sin embargo, tanto la directora como vecinos del lugar están preocupados, ya que no es la primera vez que roban en las escuelas de esa zona y temen que ahora que muchas casas están deshabitadas por la evacuación del fin de semana se registren más robos y pérdidas.

Las recientes lluvias provocaron la evacuación de más de 200 familias en todo Torreón, lo que para el kinder Malintzin resultó perjudicial y derivó en un robo donde los responsables, con toda tranquilidad, se dieron a la tarea de retirar con cuidado uno de los extremos del barandal que cubre una de las ventanas y posteriormente rompieron el vidrio para ingresar al salón.

Al parecer, una confusión en el cambio de turno de los policías que resguardan la colonia propició que no estuvieran cerca al momento en que sucedió el robo. De acuerdo con la directora del plantel, es necesario reforzar la seguridad porque se trata del segundo robo en sufren en este año y todas las escuelas de los alrededores han pasado por circunstancias similares.

“Estamos seguros de que salieron por el bulevar Francisco Sarabia, yo creo que por las lluvias e inundaciones hay menos gente afuera de sus casas y eso facilitó que nadie se diera cuenta”, explica la directora.

Lo que les preocupa es que, además de los daños por las lluvias, este robo implica otro gasto para el plantel en la recuperación de los equipos y la reparación de la ventana, monto que sale de las cuotas que aportan los padres de familia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Auditarán los módulos de riego de la Laguna [Leer más]

Exigen priístas destitución de funcionario tras involucrarse [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados