Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Apoyarán a morosos con convenios

foto Especial

foto Especial

30 de Abril 2019

Saltillo, Coahuila / 30 de Abril de 2019

Por: Paloma Gatica

Con un convenio de parcialidades se busca alentar a quienes adeudan su refrendo vehícular 2019 y desde hace 3 años atrás; en esta ocasión no habrá descuento para morosos que con 4 mil 500 pesos podían liquidar todos sus adeudos, esto por respeto a quienes realizaron su trámite en tiempo y forma.

Así lo aseguró Javier Díaz González, Administrador Fiscal de Coahuila, quien detalló que a partir de mayo y hasta noviembre, los deudores podrán acercarse a la Administración Fiscal General de Coahuila para pactar un convenio de parcialidades ya sea quincenal o mensual con la finalidad de liquidar todo el adeudo.

“Estamos hablando de más del 50 por ciento, entonces lo único que nosotros buscamos es ayudarles a diferir el monto total de la deuda. Desde el 2 de mayo hasta el 30 de noviembre va a poder el ciudadano acudir a checar su estado de cuenta y  hacer un plan de parcialidades un convenio ya sea quincenales o ya sea mensual”, explicó.

El fiscal adelantó que a partir de que se haya cubierto el 50% del total del adeudo, se entregará el tarjetón de circulación así como las láminas 2019 a los derechohabientes, mientras que el seguro que el estado otorga a los vehículos estará vigente a partir de que se realice el primer pago.

Además de acuerdo con el administrador fiscal, el pago de este convenio será congelado, es decir no se cobrará intereses.

“Estamos por arriba el 54% del cumplimiento del pago de control vehicular y como lo he comentado en diferentes ocasiones, a partir de mayo vamos a lanzar un plan o un programa de parcialidades para quien debe varios ejercicios 2, 3 o hasta más para que se ponga al corriente”, aclaró.

Respecto a la posibilidad de que el vehículo con placas vencidas sea decomisado, Díaz González subrayó que para quienes realicen este convenio se les otorgará una carta que dé constancia del trámite por lo que no serán acreedores a ningún tipo de sanciones por parte del Tránsito Municipal.