Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyará Inedec a gimnasio para rescatar a jóvenes de las drogas

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 26 Marzo 2018

Por: David González

Foto: Mario González

El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) puso a disposición un entrenador en apoyo a la iniciativa de Iván Mata Márquez, quien en sus ratos libres levanta un gimnasio en medio de tapias de un terreno baldío con la intención de sacar de las drogas a los jóvenes del poniente de Saltillo.

Jorge Chapoy, titular del Inedec ofreció al entrenador y la posibilidad de gestionar un sitio donde se pueda construir un centro de entrenamiento gratuito para los ciudadanos de las colonias aledañas.

Invitó al también ex boxeador para que se acerque a esta dependencia para ver junto con el Ayuntamiento de Saltillo un terreno para que sea equipado por el gobierno estatal y sea él quien se capacite para entrenar a los deportistas de barrio.

“Yo personalmente voy a hablar con el alcalde Manolo Jiménez Salinas para que nos asigne algún espacio cercano a esta colonia, lo registramos y le damos un apoyo como una escuela deportiva”, aseguró el funcionario.

Ofreció que esta persona se capacite con todos los cursos que pide la federación para que pueda brindar una verdadera clínica de box a los niños y jóvenes.

“Lo que tratamos de hacer es que con lo que anunció el gobernador Miguel Riquelme se registre a todo el deportista de Coahuila que detectemos como este caso, por lo que invitó a este muchacho para tener una plática y empezar a trabajar con este proyecto”, aseguró.

Recordó que se cuenta con un programa donde se ejercerá un presupuesto de 13 millones de pesos para que proyectos como este donde se busca desarrollar un deporte sea una realidad.

Esta acción se replicará con el programa estatal en los 38 municipios para respaldar a todos los atletas de los diferentes rubros para elevar el deporte ya sea recreativo o de competencia en la entidad.

Como lo dio a conocer Capital Coahuila, este joven padre de familia comenzó desde diciembre del año pasado a dar clases de boxeo en un baldío que pidió a uno de sus vecinos, en el que construyó unas tapias y cuartos de adobe.

Ahí, en la calle Francisco Villa del sector Tanquecito, se reúne cada tarde en punto de las 19:00 horas a un grupo de niños y jóvenes a quienes entrena en el deporte del box.

Sin embargo, su equipo de entrenamiento está conformado por costales de box hechizos, pesas de botes de concreto y llantas para entrenar, por lo que pidió a través de este medio la ayuda de las autoridades del deporte con equipo para tener un gimnasio en forma y poder sacar del vicio a los niños y jóvenes del poniente de Saltillo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Alcalde peticiones de saltillenses para el Gobierno [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Califica Forbes a Saltillo como la tercer ciudad del país co [Leer más]

Desarrollo y Seguridad los logros de Manolo Jiménez en su pr [Leer más]

Recomendados