Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyará estado en la vigilancia del Buen Fin

Especial Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2017
|
Los operativos se instalarán desde el 17 de noviembre hasta el día de reyes del próximo.

Como en cada temporada de alta presencia de consumidores en los comercios de la ciudad que se inicia con el “Buen Fin”, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) indicó que, recibirán el apoyo de elementos de seguridad municipal y estatal para evitar los delitos de robo.

Jorge Tafich Martínez afirmó que este operativo se continuará para las compras decembrinas y hasta inicios del próximo año.

“Es un operativo de vigilancia que inicia con el buen fin y que se extiende hasta lo que son las ventas del día de reyes, que se tiene por parte del municipio, así como del estado”, expresó.

“El estado también nos apoya mucho en el tema de la vigilancia en los comercios en esta época que viene en los últimos meses del año donde se incrementa la actividad económica en los comercios y servicios”, señaló.

El “Buen Fin” está programado para efectuarse del 17 al 20 de noviembre y desde esa fecha aumentará la presencia de elementos de seguridad en diferentes puntos de Saltillo como el centro.

El presidente de la Canaco señaló que, uno de los principales dolores de cabeza de los comercios en estas fechas es el farderismo, ya que muchas personas que cometen estos delitos vienen de otras ciudades.

“Llegan bandas que no es de gente local, es gente que llega de otros estados y traen su modus operandi donde traen a menores, traen a su propio abogado, saben los montos que pueden robar para que no queden detenidos, aplican el tema de resarcir el daño y quedan libres y horas más tarde vuelven a andar en los comercios merodeando y tratando de cometer nuevamente los delitos”, mencionó Tafich Martínez.

Se denominan “farderas” a las mujeres que ingresan a los comercios y guardan entre sus ropas mercancía para salir con ellas sin pagarlas.

“Aunque este delito se ha disminuido con la Policía de proximidad, con los operativos que los propios negocios hemos implementado como cámaras de vigilancia, como el tener las fotografías de algunas farderas, entonces, ya al sentirse observadas y vigiladas deciden no cometer los ilicitos y se van”, expresó.

Por otra parte, el presidente de la Canaco región sureste afirmó que, la siguiente administración municipal debe cubrir la cuota de presupuesto en diferentes rubros prioritarios como el tema de seguridad para poder ser más eficientes, a diferencia de la saliente.

“No podemos quitarle ni un cinco al tema por ejemplo de seguridad, al contrario, debemos de tener la mayor cantidad de recursos posibles para un mayor número de elementos, más unidades de vigilancia, mejor equipamiento y capacitación para los elementos”, mencionó.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Espera Canaco millonarias ganancias por el Buen Fin [Leer más]

Listas las ofertas por el Buen Fin en Saltillo [Leer más]

Recibirán mitad de aguinaldo trabajadores de Coahuila para e [Leer más]

Profeco advierte de fraudes en ventas online por el Buen Fin [Leer más]

Recomendados