Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyará estado a los familiares de mineros

El mandatario estatal reconoció que la extracción minera es la segunda actividad más peligrosa. Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2017
|
El gobernador lamentó que los accidentes en las minas y en los pocitos sean parte de los riesgos

El gobierno de Coahuila, a través de las secretarías de Gobierno y del Trabajo brindará el apoyo necesarios a las familias de los trabajadores accidentados tras el derrumbe en la Mina 7 Mimosa, en el municipio de Múzquiz.

“Los datos que tenemos es que de los cinco lesionados el que se encontraba en estado grave ha evolucionado de manera satisfactoria; los demás se reportan heridos pero bien y esperamos que en las próximas horas se logre el rescate”, informó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

El mandatario estatal reconoció que las dependencias estatales no han podido ingresar al lugar del accidente porque es un rescate que realiza personal del Grupo Acerero del Norte pero dijo que la Secretaría del Trabajo está en diálogo permanente con los familiares, donde han comprobado que los trabajadores si estaban dados de alta en el Seguro Social.

CHECA TAMBIÉN  Localizan sin vida a Jorge Armando Palomo, minero atrapado

Alistan labores de rescate de la mina

“Ellos (los del GAN) son muy buenos en su trabajo y han servido de apoyo para otros rescates; pero elementos de Protección Civil se mantienen atentos para brindar el apoyo en cuanto la empresa lo permita. Hay más de 100 rescatistas en la zona”, expresó.

Moreira Valdez manifestó que de acuerdo al reporte que ha proporcionado la empresa hubo un derrumbe durante el cambio de turno, pero de inmediato se activaron los protocolos de emergencia para auxiliar a los mineros que en ese momento permanecían en e lugar.

Cien personas trabajan en el rescate de la mina

“Lo que nosotros esperamos es que el rescate suceda pronto; estamos seguros que se disponen de todos los recursos técnicos y materiales para lograrlo”, señaló.

El gobernador lamentó que los accidentes en las minas y los pocitos sean parte de los riesgos que se corren en las minas de Coahuila.

“Recordemos que la extracción minera es la segunda actividad más peligrosa que tenemos y se dan este tipo de desprendimientos; la Mina 7 es una de las más modernas del país de arrastre, grande, pero desgraciadamente sobrevino el accidente, sucesos que en ocasiones no se pueden prevenir”, subrayó.

Tragedias bajo tierra, accidentes mineros en Coahuila

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide Moreira mantener los recursos en municipios mineros [Leer más]

Inicia DIF trámites para que Angélica reciba una prótesis [Leer más]

Continúa Adriana a la espera de su prótesis [Leer más]

Entregan 41 mil tarjetas Fuerza Rosa para mujeres vulnerable [Leer más]

Recomendados