Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Apoyan feministas a religiosas contra Vera

Foto Especial

Foto Especial

06 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 06 de Septiembre de 2019

Por: David González

Ante las amenazas que recibieron religiosas del Monasterio de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacremento por parte del Obispo Raúl Vera,  Yunuén Castillo Menchaca, del Colectivo Púrpura, mostró su solidaridad hacia ellas.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar a todas y que sepan que no están solas”, añadió, la luchadora feminista, quien ofreció ayuda desde una atención psicológica, acompañamiento jurídico o asesoría legal. 

El grupo de feministas pertenecen a colectivos “Defensoras digitales” y “Todas a la par por las mujeres de Saltillo”.

Su labor es desde las redes sociales para no exponer a las víctimas o a los colectivos a ataques en su contra, “nos ponemos a la orden, yo me pregunto, cuánto tiempo tendrían ellas sufriendo este tipo de ataques a su persona y que por fin se atrevieron a hablar”. 

Castillo Menchaca enfatizó que en estos casos no debe importar la investidura ya sea política o religiosa pues un agresor “es un agresor”; la prioridad es salvaguardar la integridad de las mujeres.

Bajo candado, las Adoratrices

En un recorrido por la colonia Jardines del Valle, donde se encuentra lo que era el Monasterio de Adoratrices Perpetuas, que fue suprimido a través de una petición del obispo Raúl Vera López por la pelea de un terreno, se apreció el lugar bajo candado y nadie responde a los llamados a la puerta.

Dentro del ordenamiento de la supresión de este convento, se les pedía a las mujeres que ahí servían que se regresaran a Monterrey, lugar de origen de esta orden religiosa; o dejaran los hábitos.