Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoya estado al municipio para reducir los robos

Muchos artículos robados se ofrecen en comercios de segunda mano. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2017
|
Dos casas de empeño fueron clausuradas luego de que no acreditaron la documentación y permisos

Para reducir la alta incidencia de robos a casas habitación, comercios y vehículos, que en esta capital han aumentado en más de 350 por ciento en sólo un año, el estado apoya al Ayuntamiento local en la ejecución de operativos en puntos específicos, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

El funcionario estatal agregó que el pasado fin de semana se reunió con el procurador general de Justicia del estado, Homero Ramos Gloria, y con el subdelegado operativo de la Policía Municipal, Roberto Castro Sifuentes, encuentro al que no asistió el director de la Policía Municipal, Clemente Yáñez Carrillo.

Elementos de Fuerza Coahuila, Policía Investigadora y de la Policía Municipal recorrieron los mercados sobre ruedas de la ciudad, en los que aseguraron 13 equipos de radiocomunicación cuya propiedad no fue acreditada.

Zamora Rodríguez precisó que durante el operativo dos casas de empeño fueron clausuradas luego de que no acreditaron la documentación y permisos, así como los candados de seguridad al momento de recibir y entregar un artículo.

Manifestó que con base en los acuerdos del Grupo de Coordinación Operativa, los agentes de ambas dependencias policiales realizaron estas acciones a fin de localizar objetos de procedencia ilícita, o cuya legítima propiedad no fuera posible confirmar.

Dijo que también entregaron notificaciones a negocios conocidos como chatarreras, por anomalías detectadas por personal de Protección Civil, además de clausurar cinco lotes de autos que no contaban con los permisos de operación correspondientes.

El secretario de Gobierno indicó que según las investigaciones de los robos de computadoras y otros aparatos similares cometidos contra escuelas, empresas y hogares, se ha establecido que dichos artículos son comercializados en los mercados de segunda que se establecen en colonias periféricas de la ciudad, en donde son adquiridos por los ciudadanos sin saber que que son artículos robados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad con operativos en Coahuila [Leer más]

Opera en números rojos Ayuntamiento de Ramos Arizpe [Leer más]

Realizará PC operativos por Día de Muertos [Leer más]

Elevan a 120 mil pesos el costo de concesiones de taxi en Pi [Leer más]

Recomendados