Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoya DIF a 3 mil mujeres para detección de cáncer

Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Octubre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 29 Octubre 201

Por: David González

Con brigadas de atención y equipo especializado, el DIF Coahuila lleva más de 3 mil atenciones a mujeres para la detección oportuna de cáncer a través del programa “Unete”, dio a conocer el titular de esta área Roberto Cárdenas Zavala.

El funcionario explicó que los recorridos se realizan en colonias donde existe mayor rezago social, colonias de la periferia o las más alejadas  donde se les acercan los laboratorios móviles para que los especialistas de salud les practiquen exámenes de mama y papanicolau.

Cárdenas Zavala, precisó que lo anterior se hace con recorridos con unos vehículos itinerantes que recorren también las comunidades ejidales.

Ante este fenómeno del aumento de un cáncer que es curable si se detecta a tiempo, el director del DIF  extendió la invitación a las mujeres a acudir a estas brigadas o al centro de salud más cercano para someterse a una revisión.

“De encontrarse algo irregular se les programan más estudios en los hospitales de la secretaría de Salud, incluso con mamografías, que de resultar positivas se les canaliza de inmediato a la institución médica correspondiente para iniciar su tratamiento”, dijo el director.

Recordó que al hallarse problemas económicos, los traslados de las mujeres de sus comunidades o de las colonias, a los centros médicos los hace directamente el DIF porque la mayoría de estas personas no tienen en qué hacerlo o carecen de los recursos económicos para ello.

Mencionó que en estas caravanas también se apoya a los hombres que así lo deseen con las pruebas de tamizaje prostático para descartar cáncer.

Como se recordará octubre es el mes de la atención y detección del cáncer de mama con actividades en diferentes regiones y ciudades de la entidad.

Por otro lado, comentó que el Consejo de Adopciones tiene en trámite la entrega de cinco menores a igual número de familias, mientras que otras tres adopciones están pendientes.

Precisó que entre los solicitantes hay una pareja homoparental de hombres que buscan una adopción pero que se les ubicó como segunda opción, en caso de que la primera familia a la que se entregará el menor desista, por alguna causa, de su interés.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cruzada contra el cáncer es una prioridad [Leer más]

Esperan que el transporte público en Saltillo sea refugio pa [Leer más]

CJEM. Crearán programa para aumentar su seguridad [Leer más]

Cuenta Coahuila con infraestructura para prevenir el cáncer [Leer más]

Recomendados