Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aportación a escuela, mínima y voluntaria

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 11 mayo 2018

Por: Mariela Pulgarín

En contradicción a las declaraciones vertidas por el secretario de Educación, Higinio González, la jefa de Sector Primarias 1 en Piedras Negras, Perla Azucena Flores Chacón, dijo que las cuotas escolares no son obligatorias, por lo que no se debe condicionar la prestación de servicios en los planteles al pago de alguna aportación.

La funcionaria escolar señaló que la condición de cuotas voluntarias podría cambiar, pero esto no se ha hecho y cuentan con escuelas que tienen hasta un 70 por ciento de cumplimiento en este ciclo escolar.

Aseguró que es una cantidad “mínima” la que se pide, y el importe se define antes del inicio de cada año escolar, previo las reuniones con padres de familia donde se eligen los que integrarán la asociación y la sugerencia de apoyos económicos que deben ser aprobada por mayoría.

La docente recalcó que estas cuotas son de amplia ayuda para mantenimiento del plantel y adquisición de equipo que suele deteriorarse durante el año escolar. Aunque los programas de apoyo del gobierno están activos y las escuelas suelen incursionar para obtener recursos, estos no son suficientes.

“Las escuelas tienen carencias que con este tipo de ayuda se pueden solventar, sería benéfico para los planteles, que todos los padres decidieran de manera voluntaria apoyar con las cuotas”, y agregó, “hay escuelas que no cuentan con un dispensador de agua y el agua potable no es benéfica, también les falta pintura, o aire acondicionado ya que un aire lavado no se da abasto con el calor. Hay muchas necesidades para las aulas y van surgiendo más conforme avanza el ciclo escolar”.

Flores Chacón recordó que los maestros no manejan ningún recurso económico, por lo que ellos se reciben las cuotas a través de la sociedad de padres de familia, estos pagos son anuales y es por papás, no por alumno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Abren registro para Maestría en Educación Especial [Leer más]

Cambia secretario de educación sus dichos tras controversia [Leer más]

Aportación a escuela, mínima y voluntaria [Leer más]

Cuotas escolares no son obligatorias, hasta ahora: Jefa de S [Leer más]

Recomendados