Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplican mayores filtros para evitar fraudes en la obtención de placas especiales

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 20 Marzo 2018

Por: David González

Para evitar que se entreguen placas de discapacitados a personas que no lo necesitan la Administración Fiscal General ajustó un mayor número de filtros para que no se den fraudes como  en años anteriores donde ciudadanos sin ningún problema de movilidad obtenían este beneficio.

Javier Díaz González, director de esta área señaló que se separó el área de sistemas de recaudación para evitar , que por lo menos al interior de esta oficina, se genere algún tipo de corrupción.

Recordó que el año pasado se entregaron 19 mil láminas especiales, pero en una auditoría se detectó que 4 mil automovilistas no tenían ninguna discapacidad y fueron obligados a regresarlas.

Destacó que para este año se espera que 15 mil matrículas para espacios exclusivos sean entregadas en la recaudación de la entidad.

“El año pasado fueron 19 mil placas  para discapacitados pero se retiraron más de 4 mil  porque tenían dictamen falso y se estaban entregando esas placas a personas que no lo necesitaban”, señaló.

Explicó que anteriormente la gente buscaba este beneficio porque se otorgaba un estímulo del descuento del 100 por ciento del costo de sus impuestos vehiculares.

Por eso resaltó que entre las acciones tomadas en esta administración fue la de reducir al 50 por ciento el coso solamente para  tratar de eliminar este tipo de cosas.

“Hay otras  acciones, en  la cuestión interna estamos apretando en el tema de que las áreas no estén involucradas directamente, es decir que el área de informática no este con el de recaudación para evitar que se puedas mover por ese lado el otorgamiento de este estímulo.

En Coahuila se cuenta con un padrón de cerca de 900 mil vehículos en la entidad, de los que 300 mil ya cumplieron con el pago de sus derechos vehiculares.

De estos 300 mil se han otorgado 15 mil matrículas para personas con alguna discapacidad motriz por lo que tiene el derecho de usar los espacios destinados en áreas públicas.

Por otro lado Díaz González exhortó a la población a acudir a realizar el pago oportuno de sus impuestos de control vehicular ya que sólo queda este mes para los estímulos.

Recordó que la fecha del sorteo será el 16 de abril y se cuenta con un cumplimiento del 33 por ciento del padrón vehicular.

PARA RECORDAR

Hay cuatro expedientes contra médicos por otorgar certificados de discapacidad falsos

4 mil placas para discapacitados  fueron regresadas por personan que no la requerían

15 mil placas se entregarán este año

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramo [Leer más]

Invitan a Foro de Inclusión para la Transformación Social [Leer más]

Recomendados