Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplican doble cobro a usuarios del transporte

Denuncian abusos de los transportistas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2017
|
Personal de la dependencia le explicó que la tarjeta no tenía ningún problema

Usuarios del transporte público exigieron al Instituto Municipal del ramo y a los concesionarios del servicio revisar el sistema de pago del Saltibús, pues la tarjeta no funciona debidamente, y con el pretexto de que se bloquea, los operadores aplican doble cobro.

Joaquín Limón Araiza, uno de los afectados, dijo que como adulto mayor debería pagar seis pesos, pero los choferes lo obligan a pagar 11.

“Hoy en la mañana recargué 100 pesos; me subí y pasé la tarjeta por el lector, pero supuestamente no hizo el cobro, la pasé otra vez y luego el operador dijo que estaba bloqueada”, explicó.

Limón Araiza acudió ayer a las oficinas en las que se expiden las tarjetas del Saltibús para pedir que le informaran por qué se había bloqueado su plástico.

Agregó que personal de la dependencia le explicó que la tarjeta no tenía ningún problema y que estaba en buenas condiciones, lo que molestó a Limón Araiza, por los abusos de los transportistas.

“No es posible que esté pasando esto; checamos el saldo y la tarjeta traía 82 pesos, según ellos estaba bloqueada y les tuve que dar 11 pesos. Finalmente pagué 29 pesos por subirme a un solo camión, lo que no me parece justo”.

El responsable de la oficina, que omitió dar su nombre argumentando que se encontraba demasiado ocupado tramitando nuevas tarjetas, indicó que no es su responsabilidad determinar si las tarjetas de prepago sirven o no.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Transportistas de Torreón buscan aumento de cuatro pesos [Leer más]

Entregan 41 mil tarjetas Fuerza Rosa para mujeres vulnerable [Leer más]

Solicita diputada blindaje para transporte en Coahuila [Leer más]

Sacarán vehículos contaminantes de circulación en Torreón [Leer más]

Recomendados