Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplicadas, 60% de las dosis contra la influenza

6C_INFLUENZA Foto Capital Media
|
05 de Febrero 2019
|
Continúan las brigadas de vacunación en escuelas para evitar que haya más contagios

Saltillo, Coahuila / 05 de Febrero de 2019

Por: David González

En la temporada invernal cerca de 456 mil ciudadanos han sido vacunados con la aplicación de las dosis contra la influenza, lo que representa el 60 por ciento de abasto de este biológico con que cuenta Coahuila, aseguró Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud.“ Hasta el momento sólo se ha utilizado el 60 por ciento de las vacunas contra la influenza, peros se va a seguir usando hasta que se acaben”, refirió.

En octubre del año pasado inició la vacunación contra esta enfermedad que en primera instancia se busca atender a la población vulnerable, por lo que se adquirieron 760 mil vacunas para el estado de Coahuila.

El secretario de Salud añadió que como estrategia se están visitando estos días las escuelas donde reportan brotes de influenza para vacunar a los estudiantes y asi proteger a la población por lo que se mantiene en alerta.

Y es que de acuerdo al boletín epidemiológico de la semana cinco del 2019, van ya 83 casos registrados de influenza y dos muertes por esta enfermedad, por lo que el funcionario exhortó a la ciudadanía a que acuda al Sector Salud por su vacuna.

En la última semana, según los reportes, la cifra de contagios pasó de 62 a 83 casos, por lo que piden estar alertas e identificar los síntomas de una gripe común a un caso de influenza que suele acompañarse con fiebre y dolores musculares.

Asimismo, descartó que haya un incremento de contagios, ya que solo se van sumando los reportes que arrojan el ISSSTE y el IMSS. El funcionario aceptó que hay caducidad en el medicamento que por lo menos dura dos años pero que se termina desechando una parte.

“Si se desechan pero desafortunadamente son pocas, es el 5 por ciento que es mínimo”, dijo y también resaltó que las vacunas se seguirán aplicando ya que tiene una eficacia de dar protección por un año por lo que se puede extender la vacunación hasta el término de la jornada invernal que es en marzo.

En lo que respecta a la jornada 2018-2019, el boletín epidemiológico registra la muerte de 369 personas y hasta este momento, en el mismo periodo, hay cerca de 3 mil 729 casos atendidos por lo que reiteran la invitación a la ciudadanía a que tome precauciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian traileros abusos de patrones [Leer más]

'Cazará' municipio de Torreón a conductores de Uber [Leer más]

Piden precaución en uso de cilindro de gas [Leer más]

Prometen para noviembre obra civil de Metrobús [Leer más]

Recomendados