Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplica SE sanciones a directores que condicionan inscripciones

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 26 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Alrededor  de 20 directores de escuelas de educación básica son los que al final de cada año apercibe la Secretaría de Educación de Coahuila (SE) a raíz de los condicionamientos que realizan hacia los padres de familia para inscribir a sus hijos, aseguró Enrique Flores, Director Jurídico de la dependencia.

Tras resaltar que ninguna escuela de la entidad debe condicionar el ingreso de los niños a una institución educativa a cambio de alguna aportación económica voluntaria, el funcionario estatal dijo que se siguen registrando estas cifras de manera anual.

“Constantemente, o cada final de ciclo escolar, se aperciben en un promedio a 20 directores o directoras de escuelas de todo el Estado”, recalcó.

Cuestionado sobre los acuerdos que existen entre las sociedades de padres de familia para aportar las cuotas económicas a las escuelas por parte de los padres, el Director Jurídico aseguró que si bien existen estos acuerdos, el director no debe condicionar el acceso a la educación a ningún niño.

“Son acuerdos que se tienen con los padres de familia pero el director no debe de condicionar, se deben de buscar otros medios alternos para que el alumno ingrese, pero que no sea una condicionante la aportación voluntaria”, aseguró.

“No se deben de condicionar, de acuerdo a la Ley no se debe condicionar el ingreso a cambio de ninguna aportación voluntaria”, indicó.

Flores, pidió a los padres de familia que pudieran ser víctimas de estas circunstancias, presentar sus quejas ante la Secretaría de Educación además de que la dirección a su cargo recibe los informes que se registran a través de los medios de comunicación y a través de estos, se requiere un informe a las escuelas.

“En caso de que exista alguna irregularidad o algún condicionamiento nosotros aplicamos las sanciones y puede ser desde un apercibimiento hasta la destitución, según la gravedad”, dijo.

El director Jurídico de la Secretaría explicó que la dependencia educativa siempre lanza un exhorto hacia los directores para que evitan incurrir en estas prácticas.

Además, pidió a los padres de familia reportar alguna de estas situaciones en el caso de que alguna escuela incurra en estas prácticas llamando al teléfono 4 11 88 62.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tramitan al día 70 cartas de no robo de vehículos [Leer más]

Cuestionan destino de recursos en Torreón [Leer más]

Para evitar regaño, una joven madre 'abandona' a su bebé [Leer más]

Con autismo, más de 10 mil coahuilenses [Leer más]

Recomendados