Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplica municipio multas de 10 mil pesos por tirar basura en las calles

Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 9 Octubre 2018

Por David González

Ciudadanos que han sido sorprendidos tirando basura en la vía pública, fueron sujetos a pagar una multa de hasta 10 mil pesos como parte de la campaña “Limpieza por Saltillo” informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas quien  dijo se busca crear conciencia entre la población.

Destacó que la limpieza de una ciudad es responsabilidad de ciudadanos y gobiernos, donde se debe tener consciencia de mantener limpias las calles y zonas donde se habita.

Resaltó que en esta administración se han aplicado multas que han ido de los 2 mil a los 10 mil pesos,  como parte de las modificaciones a los reglamentos de ecología y sanciones por contaminar los espacios en la vía pública.

Cabe señalar que el tope máximo de multas por tirar basura que está sujeto a cantidad y lugar donde se deposita, alcanza los 16 mil 500 pesos.

“Es parte de la estrategia conjunta con el proyecto “Limpieza por Saltillo donde se  ha hecho una campaña de concientización de que la responsabilidad que Saltillo esté limpio es de todos”, apuntó.

Subrayó que no se trata de quitar trabajo al municipio sino evitar contaminar para que las brigadas alcancen a abarcar más zonas de la ciudad.

“Dentro de todo esto, están las sanciones a través de la policía ambiental donde si ha  sancionado a la gente que ha tirado escombro en arroyos  y a gente que dejó desechos en las calles”, indicó.

Recordó que dentro de esta campaña que encabezó el municipio este año, está la concientización  a través de un grupo de jóvenes que realizan dramatizaciones en bulevares sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

Además se cuenta con  espectaculares, anuncios en los medios masivos de comunicación y las intervenciones por parte de la policía ambiental.

Como se recordará este grupo de elementos conformados por policías e inspectores de ecología fue creado a partir de la necesidad de detener y sancionar a los ciudadanos que contaminan con desechos y basura los arroyos y calles.

El alcalde Manolo Jiménez recordó que este año fueron acreedores de la escoba de platino que se les otorga a los municipios más limpios de la república mexicana.

Por eso insistió que se debe crear esta cultura de limpieza de los saltillenses para  no crear problemas en los drenajes pluviales y arroyos como se ha visto en otras ciudades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados