Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplazan sentencia del Padre “Meño”

Foto: Edith Domínguez Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 4 Octubre 2018

Por: Edith Domínguez

Este miércoles no fue posible dictar sentencia en contra del ex sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, acusado de abuso sexual en contra de un menor, ya que varios testigos que fueron ofrecidos por parte del ministerio público y por la defensa no se presentaron, por lo que el juez no pudo emitir la sentencia condenatoria, así lo declaró el abogado del ex sacerdote, Carlos Flores.

Estos testigos fueron ofrecidos por parte de la defensa y por el ministerio público, en la audiencia de individualización de pena en el caso del ex sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez.

Luego de que la semana pasada se emitió una sentencia condenatoria por los delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa con abuso de autoridad y confianza, por aprovecharse de su condición como ministro de culto religioso.

El Abogado señaló que hay un paramento punible donde la defensa trata de demostrar el grado mínimo de punibilidad y por su parte el ministerio público trata de demostrar el grado máximo.

Debido a que los testigos que estaban seriamente citados para este miércoles no se presentaron, sólo se desahogaron las pruebas que ofreció el ministerio público por lo que hasta este jueves será dictada la sentencia condenatoria.

“El tribunal tuvo a bien señalar que hoy se desahogaron las pruebas ofertadas por la defensa respecto a la individualización”.

Al desahogarse todas las pruebas ofrecidas por el ministerio público y por la defensa, el tribunal entra a un análisis de las mismas y podrá emitir así el fallo de la punibilidad (los años) que ellos consideran.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aplazan sentencia del Padre “Meño” [Leer más]

Apoyan feligreses al padre Meño tras ser declarado culpable [Leer más]

Declaran culpable al padre Meño de abuso sexual [Leer más]

Confía Fiscalía en sentencia condenatoria para el “Padre Meñ [Leer más]

Recomendados