Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Apagón” causa daños al patrimonio de habitantes

Especial Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
Aparatos electrónicos, como televisores y refrigeradores, quedaron inservibles

Por: Miroslava Zapata

 

Vecinos del sector 3 de la colonia Nogales, ubicada al suroriente de Saltillo, denunciaron que a consecuencia de una serie de cortes de energía eléctrica que se registraron la noche del lunes, diversos aparatos electrónicos –entre ellos televisores y refrigeradores– quedaron inservibles y que se vieron afectadas por esto al menos ocho familias.

Yolanda Zamora Luna, con domicilio en el 523 de la calle Nuez de la India, de la colonia Nogales Tercer Sector, comentó que el lunes por la mañana se realizaron varias llamadas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reportar el problema, pero nunca contestaron, por lo que decidieron hacer la denuncia públicamente.

“Ayer en la noche (lunes) hubo un apagón en la colonia, como dos horas se fue la luz, y cuando regresó nos percatamos de que ya no servía el refrigerador ni la televisión de pantalla plana de 32 pulgadas, por eso llamamos a la CFE, pero no nos contestaron”, se quejó.

Agregó que la energía eléctrica que se les suministra es intermitente, es decir, hay bajones de energía y por ello tienen constantes problemas de electricidad.

Zamora Luna señaló que no sólo ella habría sido afectada por este apagón ya que al menos otras ocho familias del sector se vieron afectad. “Para cobrar son buenos, te pasas unos días y te cortan la luz, pero cuando por culpa de ellos se nos dañan los aparatos, nos ignoran”, puntualizó.

CAPITAL COAHUILA acudió a la CFE para solicitar hablar con el gerente Norberto Alarcón Galván, quien en una primera instancia dijo, por conducto de un asistente, que tenía mucho trabajo, lo que le imposibilitaba atender en esos momentos a la prensa.

Se buscó una cita con el funcionario, pero el asistente argumentó que el vigilante era la única persona que podría hacer citas.

Al buscar a esta persona, se sorprendió, por lo que preguntó por teléfono por el ingeniero Norberto, pero le dijeron que no se encontraba en el edificio. Ante esto, el vigilante nos sugirió regresar otro día, y dijo ignorar que él pudiera hacer citas para la prensa

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Recomiendan precaución al realizarse un tatuaje [Leer más]

Establecen 3 rutas turísticas en Coahuila para eficientar pr [Leer más]

Recomendados