Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Enero 2019
|
El costo de la verificación se fijó en 86 pesos para el servicio público y en 100 pesos para los particulares a partir de abril

Saltillo, Coahuila / 3 Enero 2018

Por: Redacción

El gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, dio a conocer que ya se encuentran en operación los módulos de verificación vehicular para los automóviles de servicio particular de los saltillenses, la cual será gratuita durante los tres primeros meses del año.

La directora del área, Graciela Arocha Gómez, señaló que con esto se busca fomentar que la mayor cantidad de usuarios acudan a cumplir este trámite que, además, ayuda a cuidar de nuestro medio ambiente.

“De enero a marzo, la verificación vehicular para particulares, será gratuita, “mientras que los vehículos de servicio público, si pagarán la cuota correspondiente”, puntualizó.

Señaló que, de acuerdo a la Ley de Ingresos municipales para este año, el costo de la verificación se fijó en 86 pesos para el servicio público y en 100 pesos para los particulares, “pero también se decretó un estímulo del 100 por ciento de descuento para quienes acudan a cumplir este trámite en los meses de enero, febrero o marzo”, dijo.

Además, recordó que los centros de verificación vehicular en Saltillo se encuentran en la calle Hidalgo, en la Plaza del Compositor en la Colonia República, y en la Calle General Charles y bulevar Antonio Cárdenas, casi frente al Parque El Chapulín, ambos con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Arocha Gómez también comentó que la verificación vehicular no es sólo un requisito que se pide para algunos trámites o servicios automotrices, sino que es un importante método de control de emisiones contaminantes de los vehículos, con el que se ayuda a mejorar la calidad del aire de una ciudad.

“Con la verificación se monitorea cuánto contaminan los vehículos de una ciudad, y a los que presentan niveles más altos y no la aprueban, se les notifica para que hagan las reparaciones o ajustes necesarios en cierto tiempo, y puedan presentarse de nuevo a realizar la revisión”, explicó la Directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos.

Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía para aprovechar el descuento, y al cumplir con el trámite, trabajar todos juntos por Saltillo y el cuidado de nuestro entorno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Va Cruz Roja Torreón por 400 mil pesos en colecta [Leer más]

Tiene Coahuila gran oferta educativa [Leer más]

Otra vez la UAdeC; denuncian 8 casos por acoso sexual en Ps [Leer más]

Critica Obispo aumento al transporte... inexistente [Leer más]

Recomendados