Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian programa para delectación de cáncer

Foto: Mariana Mejia Foto Capital Media
|
16 de Abril 2018
|

Torreón, Coahuila / 16 de Abril 2018

Por: Mariana Mejia

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, en conjunto con las direcciones de Salud Municipal, Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) anunciaron el programa de prevención de cáncer de mama, Cérvicouterino y de próstata.

Claudia Murillo, directora del IMM, expuso  que la cifra de personas con cáncer de mama está creciendo y al momento de llegar con el médico, la enfermedad se encuentra en estado avanzado, lo que complica su tratamiento.

Expuso que la detección oportuna ayuda a mejorar el pronóstico y supervisión de los casos y continúa siendo la herramienta principal para salvar vidas.

Sobre el programa, informó que en el caso de las mastografías las personas interesadas deberán acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer para solicitar el estudio.

Por su parte, Aurora Martínez Guzmán, directora del DIF Municipal, indicó que la dependencia realizará exámenes sanguíneos a hombres mayores de 40 años con la finalidad de detectar el cáncer de próstata o bien estudiar las probabilidades de tener dicha enfermedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuenta Coahuila con infraestructura para prevenir el cáncer [Leer más]

Realizan brigadas de prevención en plazas públicas [Leer más]

Apuesta Coahuila por la detección oportuna del Cáncer [Leer más]

Se capacitan mujeres en taller para la fabricación de peluca [Leer más]

Recomendados