Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian para Ramos tres tarjetas de apoyos

Foto Especial Foto Capital Media
|
11 de Abril 2019
|

Ramos Arizpe, Coahuila / 11 de Abril de 2019

Por: David González

Al cumplir sus primeros 100 días al frente del gobierno municipal, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, anunció para el segundo semestre del año la implementación de las tarjetas de apoyos “La Más Chida”, “La Más Chida Plus” y “El Mandadón”, que beneficiarán a la población más vulnerable.

Lo primera de éstas, consiste en una tarjeta con 200 pesos mensuales; la segunda, la “Plus”, entregará 500 pesos al mes y estarán enfocadas a las personas con discapacidad o con alguna enfermedad; en tanto, que “El Mandadón”, entregará una súper despensa a los habitantes de las comunidades rurales del municipio.

“La tarjeta Más Chida, fue un compromiso que hicimos y estamos buscando que la primera etapa sea en el segundo semestre del año y estar apoyando a más de 5 mil familias con beneficio directo, en forma de una tarjeta, para que la gente decida qué y dónde comprar”, explicó.

El edil señaló que en el área rural se comenzará con “El Mandadón”, un programa que  beneficiará a 3 mil familias con una “superdespensa”.

Indicó que en el caso de La Más Chida, la inversión será de un millón 200 mil pesos mensuales.

Para el caso de la tarjeta plus, se estima beneficiar a mil personas con alguna discapacidad o algún tipo de cáncer.

Aclaró que es dinero que se puede retirar para comprar medicamento, despensa, enseres básicos o pagar recibos, pero con candados para no adquirir bebidas embriagantes o tabaco.

Además dijo que se delimitará su uso para que solo se pueda hacer efectiva en negocios del municipio, para generar una derrama económica en Ramos Arizpe.

ATAQUE AL HUACHICOL

En otro tema, el alcalde José María Morales Padilla, informó del aseguramiento de 7 mil litros de diesel que estaban en una camioneta abandonada en el ejido Hipólito durante la noche del martes.

Aunque no se lograron detenciones, el edil fue claro al señalar que con la intervención de la policía municipal, Fuerza Coahuila y el apoyo estatal, se logró dar un golpe al huachicoleo en la región y aseguró que ya investigan el modo y lugar de donde se extrajo el combustible.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesa a empresa de EU invertir en aeropuerto de Ramos: HH [Leer más]

Anuncian para Ramos tres tarjetas de apoyos [Leer más]

Detectan a empresas sin medidor de agua [Leer más]

Blindarán Mesillas tras llegada de reos federales [Leer más]

Recomendados