Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian campaña de cirugías del corazón en Torreón

Foto; Especial Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
Preparan cirugías para atender malformaciones congénitas del corazón en Hospital Universitario

Torreón, Coahuila / 10 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

A partir de este lunes, por primera vez el Hospital Universitario de Torreón en conjunto con la Fundación Heart to Heart, iniciará con la campaña “Corazoncitos en problemas”, que consiste en la realización de cirugías para atender a niños con malformaciones congénitas en el corazón.

De acuerdo con Juan Gerardo Hernández, subdirector del Hospital Infantil, cada año nacen más de 500 niños con malformaciones congénitas en el estado de Coahuila.

Precisó que se realizaron un total de 60 valoraciones a posibles candidatos, de las cuales, se seleccionaron 20 pacientes aunque todavía no se sabe cuántos de ellos serán intervenidos ya que depende de la gravedad de cada uno de los padecimientos.

“Por cuestiones de los tiempos, a lo mejor el número de cirugías va a ser menor de 10, son intervenciones que se tardan de 3 a 4 horas, ellos evaluaron desde un inicio los casos, ya conocen realmente el estado de todos los pacientes”, expuso.

Reiteró que aquellos niños con los padecimientos más graves serán los intervenidos, mientras que el resto entrará en una siguiente etapa.

Recordó que los responsables de la citada fundación, fueron quienes escogieron al centro hospitalario como sede de las cirugías, después de visitar diversos nosocomios.

Por su parte, Josic Evereh, representante de Heart to Heart, destacó que Torreón es la primera ciudad de todo el país que resulta beneficiada con la campaña.

Afirmó que su estancia en el municipio, tiene como objetivo, además de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes, se trata de enseñar al personal médico en el tema de la cardiología.

“También estamos aquí para capacitar al personal médico y contribuir en su preparación. Queremos enseñarles la metodología de los programas que ya hemos llevado a cabo a nivel mundial”, declaró.

Precisó que a largo plazo, el propósito es que en el año se completen de 200 a 250 cirugías tanto a niños desde un mes de nacido como a jóvenes de hasta 18 años de edad.

En total, serán 19 médicos provenientes de Estados Unidos los que estarán prestando sus servicios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Placido Domingo le cantará a Torreón [Leer más]

Avanza reingeniería del Sector Salud [Leer más]

Predomina la violencia psicológica contra las mujeres lagune [Leer más]

Anticipa alcalde de Torreón que 'robarán' la luz para el Sim [Leer más]

Recomendados