Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian ampliación de Phillips Industries de Coahuila

Foto: Gobierno de Coahuila Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
Tendrá una inversión de más de 180 millones de pesos, creando así 120 nuevos empleos

En sencilla ceremonia, la empresa Philips Industries en voz de su fundador Bob Phillips agradeció el apoyo del Gobierno Estatal que encabeza Rubén Moreira, al tiempo que se anunció una ampliación la cual tendrá una inversión de más de 180 millones de pesos, creando así 120 nuevos empleos

El Ejecutivo Coahuilense, señaló que hoy Coahuila se mantiene como una entidad con gran crecimiento económico, como una exportadora ya que esta entidad actualmente exporta el 20 por ciento de lo que México exporta en automóviles. Al tiempo que destacó la relación que existe con el vecino país, con la cual se han establecido diversas inversiones durante esta administración, en la se han creado más de 170 mil empleos cerrando fuertemente la administración de Rubén Moreira.

“Hemos avanzado, somos pueblos que estamos unidos, somos amigos”, dijo.

En su intervención a cargo del C. Filiberto Coello, Director de Operaciones Phillips Industries México, recordó que esta empresa comenzó con 108 trabajadores y hoy la empresa ha crecido más del 600 por ciento, lo que habla de calidad del trabajador coahuilense.

Filiberto Coello, comentó que en un principio en la primera nave se invirtieron 20 millones de dólares creando 430 empleos directos, para el día de hoy anunciar una ampliación que será un 50 por ciento más, con una inversión adicional de más de 180 millones de pesos, la cual traerá 120 nuevos empleos.

El fundador de esta empresa internacional, Bob Phillips reconoció el trabajo realizado durante la gestión de Rubén Moreira, recordó que con más de 8 años en los que la empresa ha estado instalada en esta entidad, ha podido ser testigo del gran cambio positivo que ha tenido Coahuila.

En ese contexto, Philips destacó la gran calidad que tiene la obra de mano coahuilense, señalando que es objetivo de la empresa que sea esta planta (la de Arteaga) su principal y más productiva planta a nivel mundial.

“Si podemos conseguir más empleados como ustedes, estaríamos muy contentos. Es un gran honor estar aquí con ustedes, espero vernos pronto con una nueva expansión. ¡Viva México!”.

Estuvieron presentes durante el evento, el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón; el Presidente Municipal de Arteaga, José de Jesús Durán Flores; Director de operaciones de Davisa, Víctor Mohamar Servin; Director de Operaciones Phillips, Industries México, Filiberto Coello; entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados