Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian 8 mil 369 mdp en infraestructura hospitalaria para Coahuila

6A_ANUNCIAN2 Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2019
|

Saltillo, Coahuila /15 de Agosto de 2019

Por : Paloma Gatica

Durante su visita a Coahuila, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció una inversión de 8 mil 369 millones de pesos para infraestructura hospitalaria en la entidad; de ellos se proyectan mil 416 para la renovación de equipo médico durante el 2019.

 

“Para nosotros Coahuila es muy importante porque es uno de los estados que tiene mayor número de derechohabiencia, de afiliados al seguro y por este motivo se busca estar a la altura de lo que esto significa”, sentenció el director general del IMSS.

 

En el cierre de proyecto de investigación que contempla el gobierno federal para Coahuila este año, destaca una conclusión y equipamiento de la Unidad Médico Familiar (UMF) de 10 consultorios en Saltillo, así como la construcción de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en la misma ciudad que deberá inaugurarse en próximas fechas.

 

De igual manera, Robledo Aburto señaló que se encuentran en proceso de concluir el Hospital General de Acuña, así como la construcción de 10 consultorios más de una Unidad Médico Familiar en Torreón.

 

El funcionario detalló que hay en la entidad mil 210 camas censables en las Unidades Médicas Familiares del IMSS, con una cobertura del 92% en 35 municipios de Coahuila; para el 2023 proyectan tener una cama por cada mil derechohabientes con un incremento de mil 42 camas más.  

 

El programa insignia que tendrá el IMSS para el 2020 y que impactará  positivamente a Coahuila será el programa “Hospital de Tiempo Completo”, que permitirá mejorar la atención de la derechohabiencia con unidades de medicina familiar que atiendan los fines de semana a la población adscrita.

 

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció el reconocimiento y atención del gobierno federal a las necesidades que tiene Coahuila en materia de infraestructura hospitalaria.

 

Riquelme apuntó que el compromiso del gobierno estatal es realizar además un análisis sobre las vías terrestres que conectan las clínicas con la ciudadanía, además de la ubicación geográfica en donde se encuentran asentadas para medir la accesibilidad de transporte de los trabajadores y derechohabientes, así como de la seguridad de la zona

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alertan por consumo de ayahuasca [Leer más]

Federación deja sin condones a Coahuila; surte solo el 20% [Leer más]

Arrancan cirugías de cataratas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados