Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Purón ampliación de dobles líneas férreas

Se podría construir paso vehicular. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Octubre 2016
|
Se espera tener un resultado del proyecto ejecutivo en diciembre

Tras una intensa reunión con la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila y directivos de la empresa Ferromex, el alcalde Fernando Purón dijo que se anunció por parte de la empresa el inicio de la ampliación de dobles líneas férreas.

El alcalde comentó que dicha obra tiene una longitud de 9.5 kilómetros en donde también se construyen puentes ferroviarios uno del río Escondido, otro por el Apenitas y uno más por el bulevar Venustiano Carranza en el vado.

Estas obras tienen como objetivo dar paso vial que ayude a los ciudadanos a su tránsito en los puntos de mayor uso.

Explicó que la empresa Ferromex necesita dejar un claro para dar paso a la construcción del puente del río Escondido por lo que se espera tener un resultado del proyecto ejecutivo en diciembre.

Uno de los puntos tratados en la reunión es la construcción de un paso vehicular superior sobre el bulevar Republica a la altura de las líneas férreas en donde estuvo la colonia Luis Donaldo Colosio.

Se tiene una estimación de monto presupuestal que el puente debe de costar entre los 80 a 90 millones de pesos hay recursos etiquetados arriba de los 30 millones de pesos cantidad que fue cubierta por Ferromex.

En este sentido a finales de octubre en la reunión del Consejo Directivo de Ferromex presentarán dichos programas en la mesa de análisis si es aprobado se realizará un convenio entre la empresa con el gobierno estatal y el municipio para 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca SEMA incrementar participación social [Leer más]

Se incrementa tránsito de migrantes en Torreón [Leer más]

Vinculan a proceso a implicado en asesinato de Purón Johnsto [Leer más]

Por seguridad, 'El Bronco' cancela visita a Monclova [Leer más]

Recomendados