Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia PRI reestructuración en Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Julio 2018
|

Saltillo, Coahuila / 19 julio 2018

Por: Martha Briones

Tras la debacle del PRI en Coahuila, su dirigente en la entidad, Rodrigo Fuentes Ávila anunció una reestructuración de sus liderazgos que empezará, dijo, en las colonias, los barrios y los ejidos, con los líderes urbanos pero también en los comités seccionales y municipales, cambios en los que no se ha considerado renovar la presidencia del Comité Directivo Estatal.

Estamos recorriendo desde el pasado 2 de julio todo el estado, los 38 municipios, con pláticas entre la estructura donde hablamos de la experiencia que tuvimos a nivel nacional, lo que representó para Coahuila la pasada elección donde tenemos claro que el PRI no dejó de ser el mejor partido de México y eso se demuestra con checar los resultados que obtuvimos en el país”, dijo.

Fuentes Ávila sostuvo que en Coahuila, su partido obtuvo 20 mil votos más que el histórico registrado en la última elección del 2017, que superaron los 485 mil votos, con lo que se han mantenido sobre otras fuerzas políticas, al grado de obtener 18 alcaldías, dos diputaciones y una senaduría.

Envió un mensaje a los que, aseguró, piensan que el Partido Revolucionario Institucional va a desaparecer.

19quellos que piensan que el PRI va a desaparecer les decimos: que nuestro partido está más vivo que nunca; vigente, estamos fuertes y unidos y dispuestos a realizar una reestructuración. Una convocatoria abierta para renovar los liderazgos en las secciones, barrios y ejidos”, puntualizó.

Dijo que el gran reto será recuperar la confianza de la propia militancia y de la sociedad en su conjunto, que dieron un revés a la propuesta del PRI.

Hay que abanderar las causas de nuestra gente y la invitación a los priistas a que regresemos a nuestro origen, al trabajo constante, de cada militante, de que el PRI existe y estamos dispuestos a corregir, a cambiar aquello que está mal y a reconocer lo que está bien”.

Que convoquen a elección abierta

En tanto, el diputado priísta Samuel Rodríguez, también presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, propuso una elección abierta al interior de su partido para la elección de una nueva dirigencia nacional.

Con la renuncia de René Juárez a la presidencia del CEN debe convocarse al Consejo Político Nacional para elegir a una nueva dirigencia, en la que debemos participar todos”, expresó.

Dijo que la llegada de Claudia Ruiz Massieu a la dirigencia y el ex gobernador Rubén Moreira Valdés a la secretaria general es por la figura de prelación que existe dentro de los estatutos del tricolor, que “recorre” los cargos si el dirigente sale.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncia DIF calendario de festejos para las madres [Leer más]

Concluye Mes de Brigadas de Registros de Nacimiento' [Leer más]

Más del 75% de llamadas al 911 son falsas [Leer más]

Convoca Coahuila a premio Estatal de Periodismo 2019 [Leer más]

Recomendados