Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 16 de Septiembre 2019

Lunes 16 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia AMLO 500 mdp para Ciudad Acuña

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2019
|

Acuña, Coahuila / 4 mayo 2019

Por Alberto Gómez /Enviado

Para desarrollar la infraestructura en las colonias de Ciudad Acuña, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 500 millones de pesos para esta frontera.

Como lo publicó hace unos días CAPITALMEDIA en exclusiva, serán alrededor de 330 millones de pesos que se destinarán para infraestructura urbana y deportiva y más de 150 millones de pesos para el programa mejoravit.

El titular de la Sedatu, Román Meyer señaló que se construirán varias unidades deportivas, un teatro y una alberca olímpica así como la rehabilitación de diversos centros comunitarios.

López Obrador anunció también que la próxima semana estará en esta frontera el director del IMSS para revisar las necesidades del nuevo hospital general de zona que se construye desde hace dos años y poder concluir este nosocomio.

Exigió también a las empresas maquiladoras de la región cumplir con el pago del salario mínimo a los trabajadores que para la zona fronteriza es de alrededor de 200 pesos diarios, lo que darían un total mensual de más de 6 mil pesos.

Anunció que en unos meses regresará a la frontera para constatar que las empresas pague a sus empleados lo que por ley les corresponde.

En el tema migratorio, el presidente López Obrador, exigió respeto para este sector de la población tras destacar que anualmente, los paisanos en Estados Unidos envían a sus familias en México, alrededor de 35 mil millones de dólares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Seguridad y empleo, los dos retos del Presidente: Manolo [Leer más]

Trato especial a la frontera para detonar su desarrollo [Leer más]

Anuncia AMLO 500 mdp para Ciudad Acuña [Leer más]

Busca AMLO que TLC beneficie al acero mexicano [Leer más]

Recomendados