Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia alcalde construcción para una preparatoria militarizada

7B_Pur1280

14 de Abril 2016
Gracias a la gestión del Gobernador Rubén Moreira Valdés el presidente de la República autorizó este proyecto

 

 

Piedras Negras, Coah.- Dentro de la sinergia que se tiene entre los tres órdenes de gobierno y gracias a la gestión del Gobernador Rubén Moreira Valdés el presidente de la República autorizó para Piedras Negras una preparatoria militarizada.

 

El alcalde Fernando Purón Johnston declaró que desde el 10 de diciembre de 2015 en la visita  realizada a esta ciudad por parte del Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos se analizó esta posibilidad.

 

Comentó que este tipo de sistemas educativos independientemente de esta avalados por la Secretaría de Educación Pública consta de un mecanismo distinto.

 

Explicó que es un internado en donde el estudiante entra el lunes y sale ya sea el viernes o sábado, además que toda la instrucción está apegado al sistema del Ejército Mexicano en cuanto a disciplina se refiere.

 

El edil nigropetense expresó su beneplácito por este logro para la ciudad y sus ciudadanos.

 

Es por eso que se han dado a la tarea de buscar predios que cuenten con las características solicitadas por la milicia.
Por el momento se han recorrido predios de 10 hectáreas por los bulevares Carranza y Centenario ambos en el ejido Piedras Negras uno de los requisitos expuesto por la Secretaría de Educación es que dichos lugares estén cercanos a las principales vialidades para facilitar la llegada de los alumnos y maestros al centro de estudios media superior.

Encuentra más notas sobre