Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anularía AMLO la reforma educativa

Foto Especial Foto Capital Media
|
14 de Enero 2018
|
De obtener el triunfo a la Presidencia de la República, el precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, prometió cancelar la reforma educativa

RAÚL ROCHA, JESSICA ROSALES

De obtener el triunfo a la Presidencia de la República, el precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, prometió cancelar la reforma educativa y establecerá acuerdos con el magisterio, al destacar que fueron ignorados por la autoridad federal.

“Desde el día primero de diciembre de este año se va a cancelar la mal llamada reforma educativa. Hicieron creer que el problema de la educación era por los maestros, les echaron la culpa de todo. La mal llamada reforma educativa, que iba a mejorar la calidad de la enseñanza, la utilizaron para humillar al magisterio”, dijo en un mitin realizado en Saltillo, Coahuila.

Habló de la necesidad de combatir la pobreza para que los niños lleguen al aula alimentados, pues manifiesta que la desnutrición genera problemas de rendimiento y la complicada situación económica es otro factor para que deserten de la escuela, “Eso es una verdadera mejora educativa que haya alimentación, becas, infraestructura, no lo que aprobaron”, dijo.

Ante más de mil personas en la plaza del congreso de la capital coahuilense, López Obrador reconoció que por primera vez tiene las preferencias de los ciudadanos de los estados del norte del país a su favor, rumbo a las próximas elecciones.

“En encuestas realizadas en 30 de 32 estados, solo estamos en segundo lugar en dos, es decir, en 28 entidades nos encontramos en primer lugar”, aseguró.

“Aquí se hicieron las encuestas y salieron en primer lugar estamos arriba en Coahuila, también en Chihuahua y todo eso lo explico porque han cambiado favorablemente las cosas a nuestro favor. Los que votaron antes por el PRI y el PAN ahora van a votar por MORENA”, afirmó.

Entre las propuestas de su proyecto, expuso a los militantes que la idea es generar 400 mil empleos, y serán aprovechados los recursos naturales y humanos que ofrece el país, sin depender de Estados Unidos.

“Este es un movimiento para los pobres y ricos, para que todos participen, se van a beneficiar obreros campesinos, empresarios y todas las religiones, es un movimiento que va acabar con la corrupción”, aseguró en su primera visita a Coahuila como precandidato de Morena.

Añadió que actualmente su equipo detectó la existencia 118 helicópteros y 54 yets privados que son utilizados por los miembros de la función pública, y estos serán vendidos, además del avión presidencial, para regresarle las sumas millonarias a las a
Niega nexos con Rusia.

A la pregunta de los reporteros sobre sus nexos de Vladimir Putin y si hay apoyo de Rusia, el precandidato a la Presidencia de México respondió que nada, no hay nada, ni de Venezuela, ni de Donald Trump, ni Corea del Norte, nada, nada, nada, nada.

“Es que están muy desesperados, insultan mucho”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.
A la pregunta de los reporteros que todo indica que Jaime Rodríguez logrará las firmas y podrá ser candidato, si eso le restará votos, López Obrador informó que se hizo una encuesta en Nuevo León y está en primer lugar en intención de votos.

Comentó que estará al pendiente de Rubén Moreira, porque es un especialista en fraude electoral, es un mapache electoral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Canciller cubano rechaza amenazas de Trump y llama a defende [Leer más]

Universidad de Guanajuato orienta a niños de primaria sobre [Leer más]

Controlan incendio en falda de la sierra [Leer más]

Concacaf descarta que Copa Oro vaya a desaparecer [Leer más]

Recomendados