Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Anaya es un junior y no un luchador social", Rubén Moreira

FOTO: VENUSTIANO MADERO /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
El gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que no le preocupa lo que piense o haga el ex candidato del Partido Acción Nacional.

El gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que no le preocupa lo que piense o haga el ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, tras el fallo del Tribunal Electoral que validó el triunfo del lagunero Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Alguien me preguntaba si me preocupaba; no, porque el señor Anaya no es un luchador social sino un junior que está utilizando una patineta publicitaria buscando quién se la financie, para seguir con este rollito hasta diciembre y prepararse para lo que viene, la campaña electoral de 2018 donde quiere ser algo”, dijo el mandatario estatal.

Consideró que el PAN se está “desmoronando” y al ex candidato albiazul se le va a terminar (la fiesta) cuando no cumpla con los acuerdos internos de dejar participar a otros panistas en la búsqueda de una senaduría o las diputaciones federales.

Indicó que ya retirado totalmente de la política, cuando deje de ser gobernador el próximo 1 de diciembre “me voy a divertir mucho desde la barrera, no en el ruedo, cuando la oposición deba elegir a los candidatos de acuerdo a las cuotas de género”.

Moreira Valdez dijo que eso lo sabe muy bien la dirigencia de Acción Nacional, que levanta la mano y “esconde el conejo”.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo dijo que lo que pretende Anaya y su equipo es mantener “entretenida” a la base rumbo al 2018 con la campaña de que en Coahuila hubo fraude electoral.

“Esto no es un movimiento social. No se levantan ni a trabajar”, subrayó el mandatario.

Sobre su futuro político en cinco semanas, cuando concluirá su período de gobierno, el gobernador dijo que se irá de vacaciones cuando menos una semana y luego regresará a Saltillo para trabajar en su despacho jurídico.

“Hay un montón de chismes, no los crea. Ni diputado federal, ni senador. No buscaré ninguna candidatura”, dijo al asegurar que primero descansará unos días, para luego dedicarse a litigar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Rechaza PAN Presupuesto de Egresos de la Federación [Leer más]

Acusa a Fernando Salazar de meter las manos en elecciones [Leer más]

Interpondrá Mario Davila recurso de inconformidad por elecci [Leer más]

Recomendados